reunion sinaeEl SINAE convocó a representantes de los CECOED de las regionales Litoral Norte, Noreste, Litoral Sur, Centro, Este y Metropolitana, para proceder a una puesta a punto de los avances logrados durante el primer semestre de 2019. Olga Rodríguez, Presidente del CECOED local, participó del Encuentro Nacional y expuso resultados obtenidos en 2018.

El Primer Encuentro Nacional se produjo el 20 de marzo, donde fueron presentadas las principales líneas de trabajo para el presente año, al tiempo que se realizó una revisión del proceso de planificación llevado adelante hasta el momento.

En lo que va del presente año, ya se realizaron seis Encuentros Regionales (Regiones Litoral Norte, Noreste, Litoral Sur, Centro, Este y Metropolitana) y en ese sentido, en este Segundo Encuentro Nacional se hizo una puesta a punto sobre los principales logros de cada una de ellas.

En la oportunidad, se repasaron los principales logros y desafíos del trabajo de planificación regional realizado en el primer semestre y se consideró un informe con los resultados y lecciones aprendidas del ejercicio de simulación del pasado diciembre de 2018.

El área de Información del SINAE, trabajó en talleres el manejo y visualización de la gestión de la información en gestión integral de riesgo (GIR), al tiempo que se actualizó y presentó las nuevas funcionalidades del Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones (MIRA).

La Presidente del CECOED Paysandú, Olga Rodríguez, participó de la instancia nacional y presentó, entre otros resultados, los correspondientes al ejercicio de simulación 2018.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), comunica el desarrollo de una nueva instancia de descacharrización en la ciudad. - Miércoles, 19 Agosto 2020

IMAGE

El Comité de Emergencias informó este 14 de agosto que no se habilitarán actividades específicas para la celebración de la Noche de la Nostalgia el próximo 24 de agosto. Encabezado por el Intendente Departamental Mario Díaz, el Comité exhortó nuevamente a respetar el decreto que prohíbe la realización de eventos que impliquen aglomeración de personas, ya sea en espacios públicos o privados. - Viernes, 14 Agosto 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 7 de agosto una sesión especial del Comité Departamental de Emergencias, que contó con la participación del secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado. En este ámbito, Díaz destacó lo actuado por el Comité ante el desafío planteado por la pandemia de COVID-19, tomando “las acciones que fueron necesarias” para proteger a la población. - Viernes, 07 Agosto 2020

IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020