reunion sinaeEl SINAE convocó a representantes de los CECOED de las regionales Litoral Norte, Noreste, Litoral Sur, Centro, Este y Metropolitana, para proceder a una puesta a punto de los avances logrados durante el primer semestre de 2019. Olga Rodríguez, Presidente del CECOED local, participó del Encuentro Nacional y expuso resultados obtenidos en 2018.

El Primer Encuentro Nacional se produjo el 20 de marzo, donde fueron presentadas las principales líneas de trabajo para el presente año, al tiempo que se realizó una revisión del proceso de planificación llevado adelante hasta el momento.

En lo que va del presente año, ya se realizaron seis Encuentros Regionales (Regiones Litoral Norte, Noreste, Litoral Sur, Centro, Este y Metropolitana) y en ese sentido, en este Segundo Encuentro Nacional se hizo una puesta a punto sobre los principales logros de cada una de ellas.

En la oportunidad, se repasaron los principales logros y desafíos del trabajo de planificación regional realizado en el primer semestre y se consideró un informe con los resultados y lecciones aprendidas del ejercicio de simulación del pasado diciembre de 2018.

El área de Información del SINAE, trabajó en talleres el manejo y visualización de la gestión de la información en gestión integral de riesgo (GIR), al tiempo que se actualizó y presentó las nuevas funcionalidades del Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones (MIRA).

La Presidente del CECOED Paysandú, Olga Rodríguez, participó de la instancia nacional y presentó, entre otros resultados, los correspondientes al ejercicio de simulación 2018.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Mario Díaz encabezó este miércoles la reunión del CECOED en la que participaron el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni y representantes de las instituciones que lo integran. En el Salón Rojo del Palacio Municipal se informó la situación planteada a partir del brote de Covid19 ocurrido en Quebracho. - Miércoles, 18 Noviembre 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, una vez terminada una nueva reunión del CECOED, el Intendente Mario Díaz y el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni actualizaron datos sobre la situación planteada a nivel del departamento con la aparición de un brote de Coronavirus Covid19 en Quebracho. - Martes, 17 Noviembre 2020

IMAGE

Representantes de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencia encabezado por el Intendente Mario Díaz anunciaron las medidas para evitar la expansión de la COVID 19 tras la confirmación de casos positivos en Quebracho. La situción se monitorea de manera permanente.  - Domingo, 15 Noviembre 2020

IMAGE

Representantes de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias se reunieron con fiscales de Paysandú con el objetivo de avanzar en coordinaciones ante el recrudecimiento de la pandemia de COVID-19 en nuestro país. Las autoridades aunaron criterios respecto al modo de proceder ante la celebración ilegal de eventos y fiestas. - Lunes, 26 Octubre 2020