DSC 0079En la mañana de este martes 11 de junio el Comité Departamental de Emergencia dio tratamiento a diversos temas, entre ellos los resultados de la encuesta que releva la presencia de mosquitos y larvas del Aedes Aegypti, situación del río Uruguay, Plan Invierno, entre otros.

En el encuentro semanal, presidido por la Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, se informó que el río frente a nuestras costas desciende 2 cm en la hora. La represa de Salto Grande evacúa 11.000 metros cúbicos por segundo y el nivel del lago alcanza los 35,17 m.

Resultados de encuesta Lyra

Los resultados de la denominada encuesta Lyra, que releva el índice de mosquitos y larvas de Aedes aegipty en el departamento, indican que a nivel de la ciudad, el índice general ha descendido en forma importante. Todo indica que el retiro de neumáticos en desuso, las jornadas de descacharrización y el proyecto Tarrina Segura, han favorecido para que el índice encontrado haya descendido.

Analizada la situación del interior departamental, se estableció un diagnóstico muy favorable en Guichón como resultado del desarrollo del proyecto Ciudad Limpia que ha logrado disminuir la cantidad de recipientes en las viviendas.

En Porvenir y Quebracho los índices se mantienen y en Chapicuy subió considerablemente de acuerdo a la encuesta anterior.

Habrá una nueva jornada de descacharrización el viernes 21 de junio en la zona comprendida por avenida Italia, Enrique Chaplin, Rodríguez Nolla y avenida Soriano.

Plan Invierno

Totalizan 8 las personas en situación de calle en la ciudad, de acuerdo al relevamiento que se realiza por el equipo multidisciplinario en diferentes circuitos. En el refugio La Heroica se mantienen disponibles lugares suficientes para albergar a quienes decidan beneficiarse con el servicio que allí se brinda.

Resultados del Encuentro Regional

Una delegación del CECOED de Paysandú integrada por representantes de la Intendencia, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ministerio de Desarrollo Social y Bomberos, participó del Primer Encuentro Regional del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) desarrollado en la ciudad de Artigas.

Se determinaron tres líneas de trabajo a seguir:
1) Información sobre los cometidos de los Comités de Emergencia Departamentales con los Fiscales de cada departamento.
2) Generar ámbitos de capacitación interna para comunicar gestión del CECOED.
3) Mostrar el CECOED en ámbitos como la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales (MIPS), Primaria, Secundaria, educación técnica y universitaria, fábricas, empresas y otros colectivos donde aún se desconoce el alcance de la función que compete al Centro.

Proyecto Integral de Riesgos

Cinco de los siete Municipios del departamento han sido visitados para informar a sus autoridades el cometido del proyecto de riesgos que se implementará a nivel de todo el territorio, recogiendo aportes de cada lugar para analizar los diferentes protocolos a instituir. En pocos días, se cumplirá la visita a Tambores y Porvenir.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn