logo cecoed 002Los días miércoles 5 y jueves 6 se desarrolló en Artigas, el Primer Encuentro Regional del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) región litoral. Representantes de instituciones nucleadas en el CECOED de Paysandú tuvieron activa participación.

La instancia tuvo lugar en el Palacio Córdoba y entre los objetivos trazados estuvo la acción de recopilar el trabajo regional que se ha venido llevando adelante desde 2015 y proyectar el trabajo en clave de región, de aquí en más, como Centros Coordinadores de Emergencias. 

Así lo señaló la Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, quien preside el CECOED y junto a otros integrantes del mismo, participó del encuentro en la capital artiguense. 

Las situaciones de emergencia que se atienden en Artigas, Salto y Paysandú, son comunes. 

Otro de los objetivos del encuentro fue plantear las experiencias de trabajo que se tienen con los Municipios “que es una tarea relativamente nueva y que fortalece la descentralización”. 

El tercer planteo fue revisar el protocolo general de planificación del SINAE, considerando que el mismo “viene recibiendo aportes desde todas las reuniones regionales y en base a estos trabajos se construirá una versión actualizada al 2019”, explicó Olga Rodríguez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn