logo cecoed 002Este martes, presidido por la Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, mantuvo su reunión semanal el CECOED donde las instituciones que los forman abordaron situación del río, plan de descacharrización, Plan Invierno.

El río Uruguay frente a nuestras costas se ha estacionado en 3,50 metros. La información de Salto Grande establece que el lago se ubica en 34,80m y el volumen de agua evacuada es entre 9.000 y 11.000 metros cúbicos por segundo. 

Descacharre 

Este viernes 31 de mayo se desarrollará una nueva jornada de descacharrización.

La instancia comenzará a las 10 horas y finalizará a las 17 horas y el área a intervenir está comprendida entre Enrique Chaplin, avenida Wilson Ferreira Aldunate, Rodríguez Nolla y avenida Italia. 

Efectivos del ejército junto a trabajadores de las cooperativas sociales se encargarán de retirar los cacharros que los vecinos depositen en las veredas. 

Se espera una nueva jornada exitosa como la del viernes anterior donde se completaron 4 camiones con objetos que pueden alojar agua que permita la reproducción del mosquito Aedes aegipty. Hubo en esa jornada, una muy buena respuesta de la población. 

Plan Invierno 

Se informó que en la última recorrida nocturna realizada por diferentes puntos de la ciudad, el día 23 de mayo, el equipo integrado por un médico, representantes de los ministerios del Interior y de Desarrollo Social, determinó la presencia de 7 personas en situación de calle. Se confirmó que el refugio “La Heroica” tiene en la actualidad 15 lugares disponibles en caso que dichas personas decidan pernoctar en el mismo. 

Encuentro Regional 

Los días 5 y 6 de junio, en Salto, se desarrollará un nuevo Encuentro Regional de Centros Coordinadores de Emergencias.

Participarán los CECOED de Artigas, Salto y Paysandú presentando las experiencias departamentales. Las jornadas permitirán avanzar en el tratamiento y definiciones del plan regional sobre prevención de riesgos y acciones aplicables ante eventuales situaciones climáticas adversas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn