cecoedddEste lunes 6 de mayo, un total de cuatro funcionarios (tres municipales y una de la Dirección Departamental de Salud) en representación de dos de las instituciones que forman parte del Comité Departamental de Emergencia (CDE) viajaron a la ciudad de Salto a capacitarse en un nuevo sistema informático de Monitoreo Integral de Riesgos y Afectaciones. 

Se trata del programa usado a nivel nacional para recoger y guardar información relevante de cada uno de los eventos de emergencia, para la elaboración de una base de datos unificada en todo el territorio nacional.  

“Estos insumos no sólo permitirán el cruzamiento de datos, sino el acceso rápido desde cualquier dispositivo y lugar”, explicó Olga Rodríguez, presidenta del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) Paysandú. 

Quienes carguen la información serán funcionarios seleccionados por los CDE y los que tengan acceso a la información serán los referentes de las instituciones miembro de los CECOED. 

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) otorgará usuario y contraseña para el acceso a los datos a quienes han sido seleccionados para la tarea.

 

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