logo cecoed 001Integrantes del Comité Departamental de Emergencia (CDE) y la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza visitaron Merinos, Piedras Coloradas y Guichón manteniendo reuniones para intercambiar información sobre situaciones de riesgo que pudieran presentarse en las localidades visitadas y cómo responder antes estas.

La Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, en su carácter de Presidenta del CDE, integrantes de las instituciones que conforman el Comité, junto a la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza, mantuvieron reuniones con autoridades del interior departamental a los efectos de compartir e intercambiar información sobre situaciones de riesgo que pudieran presentarse en las localidades visitadas.

Con buena participación, en Merinos, Piedras Coloradas y Guichón, se cumplió la primera etapa de un proceso necesario de concientización sobre cuáles serían las situaciones de riesgo que podrían generarse en dichos lugares y cómo actuar en consecuencia.

El tratamiento de estas problemáticas se enmarca en la política estratégica que impulsa el SINAE considerando que los motivos de riesgos en poblaciones del interior departamental no son los mismos que en la ciudad.

Se prevén futuras instancias en diferentes localidades para mantenerlos informados y reafirmar la función y gestión del Comité en el territorio departamental, configurando una actualización de información y posibles protocolos a seguir.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn