cecoed feb2019Los representantes de las instituciones permanentes del Comité Departamental de Emergencias (CDE) se reunieron en la mañana de este martes en la sede del CECOED.

Presidida por el Jefe de Policía, Luis Mendoza, se evaluó el operativo para atender la situación provocada por la creciente del río Uruguay que a la hora 9 se ubicaba en 4,30 m, en descenso.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que en las últimas horas el volumen de evacuación de la represa alcanzó los 11.382 m³/s y a la hora 8 de esta jornada el embalse llegó a 35,11 m.

Los locales donde se brindó alojamiento y atención a las personas evacuadas por el operativo, han quedado vacíos y la Intendencia procede a la limpieza correspondiente para entregarlos en las mejores condiciones a cada institución.

Con camiones y efectivos del Batallón Leandro Gómez, continúan realizándose las mudanzas de mobiliario desde el depósito en la ex Paylana, quedando pendientes 21 viajes que se cumplirán entre hoy y el día de mañana.

Una vez que culminen los traslados de las personas evacuadas y sus pertenencias a sus viviendas, de acuerdo a la disponibilidad de vehículos y recursos humanos, se atenderán solicitudes de mudanzas de autoevacuados que han solicitado el servicio.

Las diferentes instituciones integrantes del CDE continúan elaborando y entregando al CECOED sus respectivos informes de intervención en el operativo enero 2019 a los efectos de reunir la información y emitir el informe general final que será elevado al SINAE como corresponde.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn