retorno 007

El Operativo Retorno Seguro comenzó el día sábado 26 de enero en zonas de la ciudad donde el río bajó su nivel, con la coordinación del CECOED. La limpieza de zonas afectadas por la creciente se intensificó este martes 29 con la presencia de instituciones públicas, cooperativas sociales, bomberos de Salto, Batallón y las Brigadas Solidarias Agustín Pedroza del SUNCA.

La llegada desde Montevideo de integrantes de las Brigadas Solidarias Agustín Pedroza del SUNCA, bomberos llegados desde Salto, efectivos del Batallón, trabajadores de las cooperativas sociales y funcionarios del Departamento de Servicios, de Paseos Públicos Integradores y Limpieza y Talleres, permitió que, desde tempranas horas de la mañana se dispusieran varios equipos para avanzar en la limpieza y retiro de residuos que dejó el agua.

Utilizando camiones de carga, tractores, retroexcavadoras, camiones cisterna, motomochilas para fumigación, entre otros equipos, se desarrolló una intensa tarea de barrido y retiro de resaca, ramas y basura depositadas en calles y veredas una vez que el agua se retiró.

El Presidente del CECOED, Marco García, valoró la actitud, disposición y responsabilidad en la tarea que se está cumpliendo, considerando además, el hecho de poder trabajar en más frentes en la línea marcada por la crecida al incorporarse más gente a estas intervenciones.

En algunas zonas, cumplida la limpieza y retiro de residuos, comenzaron a utilizarse máquinas para hidrolavar las veredas y las calles.

Camiones con tanques enviados por ANCAP y CARU, junto a los de la Intendencia, proporcionan el agua adecuadamente mezclada con hipoclorito suministrado por OSE.

Asimismo se continúa con el trabajo de fumigación en el que participaron efectivos del batallón con las motomochilas de la Intendencia y las de la Dirección Departamental de Salud.

En otros sectores, tractores con rotativas cortan el pasto mientras máquinas retroexcavadoras limpian y retiran lo que ha quedado depositado en zanjas y canales de desagûes pluviales.

Las barométricas de la Intendencia junto a las que aportó OSE al operativo, siguen brindando el servicio correspondiente y desagotando en los sitios coordinados y definidos con el organismo estatal.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn