imagen 031El contacto permanente que se mantiene entre el CECOED y la CTM de Salto Grande, y el constante monitoreo y control, aportando datos, que realiza Meteorología, resultan de fundamental importancia a la hora de prever acciones que atiendan nuevas situaciones que pudieran presentarse ante la creciente del río Uruguay.

En tal sentido, en la jornada de hoy, sábado 19 de enero, el informe recibido desde la represa indica que las lluvias ocurridas en las últimas horas en la región, han incrementado los caudales de aporte al lago.

Los diferentes modelos meteorológicos coinciden pronosticando 4 días sin precipitaciones en toda la cuenca del río Uruguay.

Salto Grande señala que en función de este pronóstico, los volúmenes evacuados permanecerán en el entorno de 25.000 me³ por segundo.

Se indica además, que con esta maniobra, los puertos de Salto y Concordia no superarán los 14,90 y 14,70 metros respectivamente.

Estas acciones en la represa hacen prever que la cota del lago continuará incrementándose tendiendo a llegar a los 36,80 metros.

Considerando todos estos insumos que proporciona CTM al CECOED y los pronósticos que aporta Meteorología constantemente, se estima que frente al puerto de Paysandú, una vez que el río llegue a 8,50 metros podría mantenerse en esa medida, teniendo en cuenta que no se formalicen precipitaciones copiosas en la cuenca media e inmediata de Salto Grande.

 

cota 8 50

<Descargar .pdf>cota 8 50 sfelix

<Descargar .pdf>

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn