imagen 031El contacto permanente que se mantiene entre el CECOED y la CTM de Salto Grande, y el constante monitoreo y control, aportando datos, que realiza Meteorología, resultan de fundamental importancia a la hora de prever acciones que atiendan nuevas situaciones que pudieran presentarse ante la creciente del río Uruguay.

En tal sentido, en la jornada de hoy, sábado 19 de enero, el informe recibido desde la represa indica que las lluvias ocurridas en las últimas horas en la región, han incrementado los caudales de aporte al lago.

Los diferentes modelos meteorológicos coinciden pronosticando 4 días sin precipitaciones en toda la cuenca del río Uruguay.

Salto Grande señala que en función de este pronóstico, los volúmenes evacuados permanecerán en el entorno de 25.000 me³ por segundo.

Se indica además, que con esta maniobra, los puertos de Salto y Concordia no superarán los 14,90 y 14,70 metros respectivamente.

Estas acciones en la represa hacen prever que la cota del lago continuará incrementándose tendiendo a llegar a los 36,80 metros.

Considerando todos estos insumos que proporciona CTM al CECOED y los pronósticos que aporta Meteorología constantemente, se estima que frente al puerto de Paysandú, una vez que el río llegue a 8,50 metros podría mantenerse en esa medida, teniendo en cuenta que no se formalicen precipitaciones copiosas en la cuenca media e inmediata de Salto Grande.

 

cota 8 50

<Descargar .pdf>cota 8 50 sfelix

<Descargar .pdf>

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Las instituciones nucleadas en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), bajo la presidencia de la directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, mantuvieron una reunión con la directora de Zoonosis y Vectores del Ministerio de Salud Pública (MSP), doctora Gabriela Willat.  - Miércoles, 30 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 16 de setiembre una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias en cuyo transcurso se ajustaron detalles en relación a la permanencia temporal en Paysandú de refugiados venezolanos que llegaron a nuestra ciudad en las últimas horas provenientes de la ciudad de Colón. El Intendente también ratificó la suspensión de la edición 2020 del Encuentro con el Patriarca, tal cual se acordó... - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), comunica el desarrollo de una nueva instancia de descacharrización en la ciudad. - Miércoles, 19 Agosto 2020

IMAGE

El Comité de Emergencias informó este 14 de agosto que no se habilitarán actividades específicas para la celebración de la Noche de la Nostalgia el próximo 24 de agosto. Encabezado por el Intendente Departamental Mario Díaz, el Comité exhortó nuevamente a respetar el decreto que prohíbe la realización de eventos que impliquen aglomeración de personas, ya sea en espacios públicos o privados. - Viernes, 14 Agosto 2020