imagen 029

Bajo la presidencia del Intendente interino, Marco García, este sábado 19 de enero se desarrolló una nueva reunión del CECOED. Durante la misma se actualizaron los datos que resultan del operativo que se lleva adelante en atención a la situación que provoca la crecida del río Uruguay.

El río Uruguay frente al puerto local alcanzó, a las 9 horas, los 8,21 metros y se mantiene creciendo a un ritmo de 3 cm en la hora.

Todo indica que en las próximas horas se alcanzarán los 8,50 mts anunciados.

Los vecinos desplazados y registrados en el CECOED son 1.502, de los cuales 1.209 se autoevacuaron y 293 fueron evacuadas.

Del total, 761 son personas mayores y 741 menores de edad.

Los evacuados permanecen en los lugares previstos para su alojamiento y atención.

En el gimnasio de la Escuela 2 se alojan 154 personas; en el Liceo 1, 26 personas; en Refugio La Heroica, 7 personas; en el Liceo 6, 26 personas; en la Escuela 95, 66 personas y en la Capilla Santo Domingo son 14 los alojados.

Hasta la fecha se han cumplido 210 traslados por parte de los vehículos y cuadrillas que realizan las evacuaciones.

El operativo continúa desarrollándose sin inconvenientes, dando cumplimiento a lo que establece el protocolo de acción correspondiente a esta situación.

No está permitida la navegación recreativa

Debido al nivel que presenta el río en las zonas costeras de Paysandú y al incremento de agua a medida que la creciente avanza, Prefectura solicita a la población considerar que no está permitida la navegación recreativa (chalanas, botes pequeños, kayaks, tablas de windsurf, canoas y otros elementos que puedan considerarse de uso para navegar).

Asimismo, informa que continúan las recorridas de sus efectivos por las zonas afectadas cumpliendo con la vigilancia que corresponde en estos casos.

Se recuerda el teléfono de Prefectura, 47225100, especialmente para aquellos vecinos que por diferentes circunstancias han permanecido en la planta alta de sus viviendas anegadas y que necesiten ser atendidos por alguna situación particular ante la emergencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn