imagen 013El río Uruguay, a las 10 horas, se ubicó en 7,60 mts frente a Paysandú, encontrándose estacionado. En la reunión del CECOED, presidida por el Intendente interino, Marco García, se analizó el desarrollo del operativo dispuesto para atender la situación de crecida del río. Asimismo, a los vecinos cuyas viviendas están en situaciones vulnerables ante el avance de las aguas, se les comunica, una vez más, la necesidad de realizar sus traslados en seco y durante el día.

A las 10 horas de la jornada de este jueves 17 de enero, el nivel del río Uruguay frente al puerto sanducero alcanzó los 7,60 mts, estacionado.

Continúan pronósticos de inestabilidades climáticas para el norte del Río Negro y la generación de importantes acumulados de lluvia caída en la cuenca media del río Uruguay.
La cota del lago de Salto Grande se ubica en 36,69 mts y es permanente el monitoreo de la situación, ante las intensas lluvias que se registran al norte de la represa para determinar el incremento en el volumen de evacuación de la misma.

Continúan desplazadas 604 personas

Mientras continúa el proceso de ingresar los datos de las últimas denuncias recibidas para actualización del total de desplazados, se señaló que continúan 604 personas fuera de sus viviendas.

441 de ellas se autoevacuaron y 163 fueron atendidas y evacuadas por el CECOED.

El operativo lleva realizados hasta el momento, 120 traslados, teniendo a 10 equipos conformados por cuadrillas de funcionarios y trabajadores de las diferentes instituciones que integran el Centro además de brigadas solidarias de voluntarios que utilizan los camiones dispuestos para la tarea.

A los locales operativos para recibir evacuados, del Liceo 1, Escuela 2, Escuela 95, Refugio La Heroica, Liceo 6, Oratorio Zona Este, se sumó la Escuela 67 ubicada en el barrio Purificación 3.

Una reiterada solicitud, los equipos están a la orden

Considerando que el nivel del río Uruguay alcance los 8 metros frente a Paysandú, se reitera a quienes puedan ver sus viviendas afectadas por el agua, que deben comunicarse con el CECOED a los efectos de ser evacuados en seco de sus hogares y durante el día, desde las 7 hasta las 19 horas.

Las vías de comunicación telefónica entre las 7 y las 19 horas, son: 472 21505 – 472 20700 – 08008962 – 098351242.

Después de las 19 horas llamar al 911.

Información actualizada para los ediles

En la jornada de ayer, el Intendente interino, Marco García acordó con el Presidente de la Junta Departamental, Daniel Gallardo, convocar a todos los ediles para mantener una reunión en carácter de Comisión, abierta a la participación de la totalidad de los curules.

El motivo de la misma fue explicar y poner en pleno conocimiento de los legisladores departamentales, los alcances del operativo que realiza el CECOED, los registros de datos actualizados y las proyecciones que pueden realizarse de la situación de creciente que presenta el río Uruguay.

A la convocatoria asistieron 6 ediles que recibieron la información mencionada.

Un insumo importante: los mapas de situación

Desde el Departamento de Obras, Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda, la Unidad de Vivienda ha elaborado mapas que permiten prever el área del territorio que se vería afectada si el río alcanza los 8 metros frente a Paysandú.

Se trata de un material de consulta importante para el CECOED a los efectos de prever acciones a desarrollar en el transcurso del operativo vigente.

 

cota 8 00

<Descargar .pdf>cota 8 00 sfelix

<Descargar .pdf>

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn