imagen 011

El CECOED recuerda que, ante la situación que se vive debido a la crecida del río Uruguay frente a Paysandú:

1) Es imprescindible realizar las mudanzas en seco, antes que el agua llegue a las viviendas que se encuentran en zonas vulnerables. Con tal motivo, aquellos vecinos que son conscientes que de llegar el río a 8 metros frente a Paysandú el agua ingresará a sus domicilios, se reitera la solicitud de comunicarse, con el tiempo suficiente al CECOED para ser evacuados antes que la creciente llegue a sus hogares.

2) Los traslados se realizan durante el día, desde las 7 hasta las 19 horas.

3) Los teléfonos dispuestos en el CECOED, de 7 a 19 horas, son: 472 21505 – 472 20700 – 08008962 – 098351242. Después de las 19 horas llamar al 911.

4) No se han solicitado ni se reciben donaciones en el CECOED. Aquellas instituciones y organizaciones sociales que decidan realizar campañas en tal sentido, serán las responsables de recibir y administrarlas. El CECOED no tendrá responsabilidad en dichas tareas.

5) Aquellas personas que deseen trabajar voluntariamente en los operativos dispuestos para esta emergencia, deben registrarse ÚNICAMENTE a través de voluntariado.mides.gub.uy  del MIDES. No deben concurrir a las oficinas del CECOED. El MIDES coordina con el Centro los voluntarios que serán tenidos en cuenta y podrán integrarse a la tarea.

6) Todos aquellos que están en situación de riesgo y abandonen sus viviendas, deben realizar la denuncia policial ante la Seccional más próxima a su domicilio.
Deben llevar las Cédulas de Identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar. Luego, con el formulario correspondiente, deben concurrir a las oficinas del CECOED, Solís casi Zorrilla de San Martín, para ser registrados en el SINAE.

7) Quienes no cumplan con estos requisitos, no tendrán derecho a beneficiarse con las exoneraciones de pago de las facturas de ANTEL, OSE y UTE, dispuestas por el Gobierno Nacional y de la Contribución Inmobiliaria decidido por la Intendencia. Tampoco accederán a los beneficios que otorga el MIDES para estas situaciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn