imagen 011

El CECOED recuerda que, ante la situación que se vive debido a la crecida del río Uruguay frente a Paysandú:

1) Es imprescindible realizar las mudanzas en seco, antes que el agua llegue a las viviendas que se encuentran en zonas vulnerables. Con tal motivo, aquellos vecinos que son conscientes que de llegar el río a 8 metros frente a Paysandú el agua ingresará a sus domicilios, se reitera la solicitud de comunicarse, con el tiempo suficiente al CECOED para ser evacuados antes que la creciente llegue a sus hogares.

2) Los traslados se realizan durante el día, desde las 7 hasta las 19 horas.

3) Los teléfonos dispuestos en el CECOED, de 7 a 19 horas, son: 472 21505 – 472 20700 – 08008962 – 098351242. Después de las 19 horas llamar al 911.

4) No se han solicitado ni se reciben donaciones en el CECOED. Aquellas instituciones y organizaciones sociales que decidan realizar campañas en tal sentido, serán las responsables de recibir y administrarlas. El CECOED no tendrá responsabilidad en dichas tareas.

5) Aquellas personas que deseen trabajar voluntariamente en los operativos dispuestos para esta emergencia, deben registrarse ÚNICAMENTE a través de voluntariado.mides.gub.uy  del MIDES. No deben concurrir a las oficinas del CECOED. El MIDES coordina con el Centro los voluntarios que serán tenidos en cuenta y podrán integrarse a la tarea.

6) Todos aquellos que están en situación de riesgo y abandonen sus viviendas, deben realizar la denuncia policial ante la Seccional más próxima a su domicilio.
Deben llevar las Cédulas de Identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar. Luego, con el formulario correspondiente, deben concurrir a las oficinas del CECOED, Solís casi Zorrilla de San Martín, para ser registrados en el SINAE.

7) Quienes no cumplan con estos requisitos, no tendrán derecho a beneficiarse con las exoneraciones de pago de las facturas de ANTEL, OSE y UTE, dispuestas por el Gobierno Nacional y de la Contribución Inmobiliaria decidido por la Intendencia. Tampoco accederán a los beneficios que otorga el MIDES para estas situaciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020

IMAGE

Desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), la Intendencia y la Dirección Nacional de Bomberos exhortaron a la población a extremar las precauciones en el uso de sistemas de calefacción, en particular estufas a leña y a gas. Desde la Unidad de Diálogo con los Vecinos se distribuirá folletería con una serie de consejos para realizar una gestión adecuada de estos dispositivos.  - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, encabezados por el Intendente Mario Díaz, el Comité Departamental de Emergencias anunció la habilitación a la circulación en la zona del Paseo Costero exhortando a la población a no estacionarse ni formar aglomeraciones. - Viernes, 08 Mayo 2020