imagen 012

El Intendente interino, Marco García presidió la reunión del CECOED que se realizó esta mañana. El principal anuncio fue que entre jueves y viernes, el nivel del río Uruguay frente a Paysandú podrá alcanzar los 8 metros. Según registros de crecientes anteriores, al llegar a ese nivel de crecida, en esos momentos se superó la cifra de 800 personas desplazadas.

Considerando los datos recibidos desde la represa de Salto Grande y el pronóstico de lluvias especialmente copiosas para la región al norte del Río Negro, que ocurrirían en las próximas horas, el CECOED considera que entre el jueves y viernes, el río alcanzará los 8 metros frente a Paysandú.

Salto Grande comunicó que en esta jornada debió incrementar el volumen de evacuación alcanzando los 22.505 metros cúbicos por segundo y confirmó que el embalse llegó a los 36 metros.

A las 10:30 horas, Prefectura informó que el nivel del río estaba en 7,41 metros creciendo 1 cm en la hora.

En el momento son 293 las personas desplazadas por la creciente, 211 autoevacuados y 82 evacuados, donde 142 son mayores y 151 menores de edad.

De los 82 evacuados por el operativo del CECOED, 67 se alojan en el gimnasio de la Escuela Nro. 2; 12 en el Liceo 1 y 3 personas en el refugio La Heroica.

Teniendo en cuenta las previsiones, se suman locales para ser considerados a la hora de continuar con las evacuaciones.

En tal sentido, el Liceo 6 y la Escuela Nro. 95 ya se encuentran operativos para recibir a vecinos evacuados.

No obstante, se analizan y gestionan otras infraestructuras en la ciudad donde, en caso de ser necesario, puedan ser alojadas las personas afectadas por la creciente.

Considerando registros de inundaciones anteriores, cuando el río alcanzaba los 7,40 metros el número de evacuados fue considerablemente mayor.

La explicación a esta situación se debe a la concreción de los realojos que desde la Intendencia, desde el Departamento de Obras, a través de Ordenamiento Territorial, se hicieron realidad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn