imagen 012

El Intendente interino, Marco García presidió la reunión del CECOED que se realizó esta mañana. El principal anuncio fue que entre jueves y viernes, el nivel del río Uruguay frente a Paysandú podrá alcanzar los 8 metros. Según registros de crecientes anteriores, al llegar a ese nivel de crecida, en esos momentos se superó la cifra de 800 personas desplazadas.

Considerando los datos recibidos desde la represa de Salto Grande y el pronóstico de lluvias especialmente copiosas para la región al norte del Río Negro, que ocurrirían en las próximas horas, el CECOED considera que entre el jueves y viernes, el río alcanzará los 8 metros frente a Paysandú.

Salto Grande comunicó que en esta jornada debió incrementar el volumen de evacuación alcanzando los 22.505 metros cúbicos por segundo y confirmó que el embalse llegó a los 36 metros.

A las 10:30 horas, Prefectura informó que el nivel del río estaba en 7,41 metros creciendo 1 cm en la hora.

En el momento son 293 las personas desplazadas por la creciente, 211 autoevacuados y 82 evacuados, donde 142 son mayores y 151 menores de edad.

De los 82 evacuados por el operativo del CECOED, 67 se alojan en el gimnasio de la Escuela Nro. 2; 12 en el Liceo 1 y 3 personas en el refugio La Heroica.

Teniendo en cuenta las previsiones, se suman locales para ser considerados a la hora de continuar con las evacuaciones.

En tal sentido, el Liceo 6 y la Escuela Nro. 95 ya se encuentran operativos para recibir a vecinos evacuados.

No obstante, se analizan y gestionan otras infraestructuras en la ciudad donde, en caso de ser necesario, puedan ser alojadas las personas afectadas por la creciente.

Considerando registros de inundaciones anteriores, cuando el río alcanzaba los 7,40 metros el número de evacuados fue considerablemente mayor.

La explicación a esta situación se debe a la concreción de los realojos que desde la Intendencia, desde el Departamento de Obras, a través de Ordenamiento Territorial, se hicieron realidad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 16 de setiembre una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias en cuyo transcurso se ajustaron detalles en relación a la permanencia temporal en Paysandú de refugiados venezolanos que llegaron a nuestra ciudad en las últimas horas provenientes de la ciudad de Colón. El Intendente también ratificó la suspensión de la edición 2020 del Encuentro con el Patriarca, tal cual se acordó... - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), comunica el desarrollo de una nueva instancia de descacharrización en la ciudad. - Miércoles, 19 Agosto 2020

IMAGE

El Comité de Emergencias informó este 14 de agosto que no se habilitarán actividades específicas para la celebración de la Noche de la Nostalgia el próximo 24 de agosto. Encabezado por el Intendente Departamental Mario Díaz, el Comité exhortó nuevamente a respetar el decreto que prohíbe la realización de eventos que impliquen aglomeración de personas, ya sea en espacios públicos o privados. - Viernes, 14 Agosto 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 7 de agosto una sesión especial del Comité Departamental de Emergencias, que contó con la participación del secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado. En este ámbito, Díaz destacó lo actuado por el Comité ante el desafío planteado por la pandemia de COVID-19, tomando “las acciones que fueron necesarias” para proteger a la población. - Viernes, 07 Agosto 2020