imagen 010De acuerdo a la última actualización divulgada por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), a las 16:30 horas de hoy 199 personas desplazadas por las inundaciones se han registrado en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), de las cuales 168 son autoevacuadas y 31 evacuadas por las autoridades.

En este momento, 23 personas permanecen alojadas en la Escuela 2, mientras que en el Liceo 1 se alojan 7 personas y una lo hace en el Refugio “La Heroica”.

Del total de desplazados, 94 son mayores y 105 menores.

A las 16:00 horas del día de hoy, la altura del río frente a Paysandú era de 7 metros, creciendo a razón de 3 centímetros en la hora.

En la presente jornada se llevaron a cabo 59 traslados.

Cortes de calles

Mientras tanto, el avance del río motivó el corte de algunas calles que desembocan en la avenida Baldomero Vidal.

Según se informó desde el área de Movilidad Urbana de la Intendencia, estos cortes impiden acceder a la costanera por las calles Antonio Estefanell, Ayuí, Éxodo, Andresito y Juan Carlos Henderson.

En Nuevo Paysandú, también se estableció un corte en el tramo final de calle 34, así como en otras vías de acceso a la zona costera en las inmediaciones de la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Precipitaciones y operativa de Salto Grande

El Sinae también informó que hasta las 14.30 horas del día de hoy, las precipitaciones alcanzaron los 110 milímetros.

De acuerdo al informe emitido por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), la altura del lago de la Represa de Salto Grande esta mañana era de 35,18 metros, en tanto a la hora 8:00 el nivel de evacuación era de 20.505 metros cúbicos por segundo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn