imagen 001

Presidido por el Director General de Servicios de la Intendencia, Marco García, y con la presencia de representantes de las instituciones que lo integran además del Cónsul de la República Argentina en Paysandú, Nicolás Domingo, se reunió el CECOED para evaluar las medidas tomadas y a desarrollar ante la crecida del río Uruguay.

La situación del río Uruguay frente a la costa sanducera, de acuerdo a la información oficial brindada por Prefectura, señala que a las 12 horas, su nivel se ubica en 5,33 metros, creciendo a un ritmo de 2 centímetros en la hora.

Desde la represa de Salto Grande se informa que la misma estará evacuando hasta 18.000 metros cúbicos por segundo lo que indica que la altura del río frente a Paysandú podrá alcanzar, el día sábado 12 de enero, entre los 6,40 y 6,50 metros.

El CECOED está operativo y ya fueron definidos los lugares ante la eventualidad de ser necesario alojar evacuados.

En el mismo sentido, están a la orden 4 equipos operativos para ejecutar las acciones de evacuación al mismo tiempo que está planificado el sistema de servicios de alimentación y atención sanitaria para aquellas personas que pudieran ser retiradas de sus viviendas y alojadas en los sitios previstos.

Las recomendaciones para los vecinos que viven en zonas vulnerables a la crecida del río es que se comuniquen con el Comité Departamental de Emergencia para realizar su traslado antes que llegue el agua a su casa, mudarse en seco.

Hasta las 19 horas se estarán realizando las evacuaciones desde el Comité y después de esa hora los afectados deberán comunicarse al 911, para hacer los traslados en horas de sol.

Si el nivel de creciente del río Uruguay continúa al ritmo que está desarrollándose, todo indica que mañana, sábado 12 de enero, se alcanzarán los 6,40 a 6,50 metros frente al puerto local.

Ante todo lo expresado, se está solicitando a todas aquellas personas que saben que tienen que ser evacuadas tratar de comunicarse lo antes posible al Comité ante la necesidad de camiones para realizar los traslados correspondientes.

Las vías de comunicación telefónica son: 472 21505 – 472 20700 – 08008962 – 098351242 y después de las 19 horas al 911.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn