euipos alcaldias 001Con el propósito de descentralizar la gestión y mejorar la respuesta ante las emergencias, los siete Municipios del departamento recibieron equipos informáticos y de comunicación: una computadora (PC y monitor), una impresora multifunción y un teléfono celular. Para concretar la entrega se hizo presente el director del SINAE, Fernando Traversa.

euipos alcaldias 001
euipos alcaldias 001
euipos alcaldias 001

Con la presencia del Coordinador del Comité Departamental de Emergencia (CDE) Marco García y representantes de las instituciones que lo integran, el Director Nacional del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Fernando Traversa y el adjunto del jefe operativo, capitán Esteban Fasana, se concretó la entrega de equipamiento informático y de comunicación a los alcaldes y alcaldesas de Paysandú.

El material donado tiene el propósito de fortalecer las capacidades descentralizadas de gestión, mejorar la respuesta ante las emergencias, sumándose a instancias de planificación regional y de capacitación.

Traversa indicó que Paysandú fue el primer departamento en tener actualizado los protocolos a desarrollar en casos de emergencias y destacó la importancia de cumplir una tarea de prevención.

Parte de los equipos corresponden a una donación de la República Popular China, otra tiene su origen en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una tercera parte son recursos propios de Presidencia de la República.

“En enero trajimos tachos térmicos para la entrega de alimentos, chalecos para identificación, capas de lluvia, una chipeadora, tanques para agua, capacidades que gestiona el CECOED pero que articula con los niveles municipales”, indicó.

En esta oportunidad, los equipos entregados posibilitarán una mayor comunicación desde los Municipios a nivel departamental pero también con el SINAE.

El próximo año se implementará un sistema que permitirá a los Alcaldes tener un conjunto de informaciones como recomendaciones y advertencias, pero también podrán agregar datos para que ante una emergencia, ya se tengan relevados los registros de las personas.

Fortalecer la descentralización

Marco García agradeció a la Dirección Nacional del SINAE y a los alcaldes y alcaldesas por estar presentes recibiendo ese aporte.

“Uno de los planteos que hemos hecho desde el CECOED es el de fortalecer el trabajo con el tercer nivel de gobierno. Esto es parte de ese fortalecimiento que solicitamos y también de la implementación, el año que viene, de un sistema de información donde todos los Comité de Emergencias estemos incluidos y es importante que también estén los municipios”, dijo García.

Destacó la necesidad de capacitar a funcionarios porque son “muchas veces, los que están en el primer lugar de trabajo”.

Valoró que cuando ocurrieron las inundaciones en nuestra ciudad se contó con la colaboración de los municipios aportando vehículos, maquinaria y funcionarios.

Estuvieron presentes en la entrega, la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza, el Jefe de Policía, Luis Mendoza e integrantes del Comando de Jefatura, representantes de Prefectura, Batallón de Infantería Nro. 8 y Bomberos y Alcaldes y Alcaldesas de Guichón, Lorenzo Geyres, Chapicuy, Quebracho, Porvenir, Piedras Coloradas y Tambores.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En base a un protocolo preestablecido de acción, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) brindó apoyo logístico y operativo al XXV Encuentro con el Patriarca, que se desarrolló entre el 19 y el 22 de setiembre. En la presente jornada se llevó a cabo una reunión evaluativa que contó con la participación de representantes de la organización del evento y de las sociedades tradicionalistas. - Martes, 01 Octubre 2019

IMAGE

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), informa la realización de una nueva jornada de descacharrización en la ciudad. - Martes, 24 Septiembre 2019

IMAGE

En el marco del proyecto de Gestión Integral del Riesgo que surgiera en el Congreso de Intendentes con financiación de la Unión Europea, este miércoles 11 el CECOED desarrolló actividades coordinadas con el Departamento de Descentralización de la Intendencia y los Municipios. - Jueves, 12 Septiembre 2019

IMAGE

El CECOED desarrolló una nueva instancia coordinando el protocolo para la 25ta. Edición del Encuentro con el Patriarca en la Meseta de Artigas desde el jueves 19 al domingo 22 de setiembre. Quedaron definidos aspectos que refieren a la atención de salud, seguridad y normas a respetar en las diversas instancias: marcha, fogones, actividades en la Meseta y retorno. - Martes, 03 Septiembre 2019