logo cecoed 001Dada la entrada en vigencia de una alerta meteorológica nivel naranja, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) se encuentra activo para atender las eventuales consecuencias de esos fenómenos.

A las 9:00 horas de este sábado 29 de setiembre el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta naranja para esta zona del país atendiendo a la alta probabilidad de que sucedan episodios especialmente severos dado que una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable está afectando al país.

Esta situación provocará precipitaciones y tormentas fuertes y, según expresa el informe, en algunas casos “puntualmente severas”.

Se agrega que podría verificarse la caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

Considerando esta situación es que el Cecoed se mantiene activo, habilitando su número de teléfono 472 21505 para atender las demandas que pudieran surgir a causa de esos fenómenos.

Asimismo se recuerda que después de las 18:00 horas la atención se centraliza a través del Ministerio del Interior por medio del número telefónico 911.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados