Dada la entrada en vigencia de una alerta meteorológica nivel naranja, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) se encuentra activo para atender las eventuales consecuencias de esos fenómenos.
A las 9:00 horas de este sábado 29 de setiembre el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta naranja para esta zona del país atendiendo a la alta probabilidad de que sucedan episodios especialmente severos dado que una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable está afectando al país.
Esta situación provocará precipitaciones y tormentas fuertes y, según expresa el informe, en algunas casos “puntualmente severas”.
Se agrega que podría verificarse la caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.
Considerando esta situación es que el Cecoed se mantiene activo, habilitando su número de teléfono 472 21505 para atender las demandas que pudieran surgir a causa de esos fenómenos.
Asimismo se recuerda que después de las 18:00 horas la atención se centraliza a través del Ministerio del Interior por medio del número telefónico 911.