DSC 0894Las instituciones que conforman el comité hicieron una puesta a punto de las acciones cumplidas en la Meseta de Artigas y la jornada de descacharrización que será este viernes 29. La próxima reunión se cumplirá el lunes en la oficina del Plan de la Costa del Balneario Municipal.

El Comité Departamental de Emergencia realizó una evaluación primaria del Encuentro con el Patriarca. Se consideraron positivas las medidas adoptadas, teniendo en cuenta que se actuó con anticipación, anunciando los pronósticos meteorológicos adversos anunciados ese fin de semana. Se desplegaron los protocolos en la ciudad capital, Termas de Guaviyú, Chapicuy y Meseta de Artigas ante las advertencias climáticas. El comité recibirá a representantes de la Asociación de Aparcerías para cumplir una instancia de evaluación conjunta el lunes próximo a partir de las 9 horas en el Plan de la Costa.

Descacharrización

La próxima jornada de descacharreo será este viernes 29 en la zona comprendida por calles Bulevar Artigas, Wilson Ferreyra Aldunate, Enrique Chaplin y Purificiación. Se solicita a los vecinos cuyos domicilios estén comprendidos en ese cuadrante retirar el viernes en horas de la mañana los elementos a eliminar que puedan ser criaderos del Aedes Aepipty, depositándolos en la acera. A partir de las 12 horas del viernes, vehículos de la Intendencia y del Batallón recogerán los elementos para trasladarlos al Vertedero. Estas instancias son fundamentales teniendo en cuenta las condiciones ambientales con lluvias cada vez más frecuentes, temperatura y humedad que favorecen el aumento de la población del mosquito.

Posibilidad de precipitaciones

El Instituto Nacional de Meteorología está anunciando posibles tormentas para el fin de semana. Si bien es prudente aguardar, ya que pudieran existir cambios en los pronósticos, el anuncio es que desde el domingo al miércoles existen altas probabilidades de precipitaciones. El Comité Departamental de Emergencias lo trata con tiempo para preparar los protocolos correspondientes ante la posibilidad de que los pronósticos se cumplan.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn