meseta2018 001

Este sábado 22 de setiembre a la tarde en el Centro de Visitantes de la Meseta de Artigas se realizó una reunión entre autoridades del Comité Departamental de Emergencia, del Municipio de Chapicuy e integrantes de la Asociación de Sociedades Tradicionalistas de Paysandú en la que se valoraron la información surgida de los pronósticos meteorológicos emitidos por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

El encuentro estuvo presidido por el coordinador del Comité, Marco García, acompañado por el director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta; el director de Turismo, Alejandro Leites, y Gonzalo Aldecosea de la Unidad de Festejos Departamentales (UFED).

De acuerdo a las perspectivas meteorológicas que se desprenden de los informes de Inumet, en ese ámbito se acordó, observando las indicaciones del Sistema Nacional de Emergencia, que de establecerse Alerta Naranja se procedería a la suspensión de la actividad artística que se había previsto para la noche de este sábado.
aa
A las 19:00 horas el servicio actualizó la información elevando el nivel de Alerta de Amarillo a Naranja dada la alta probabilidad de la ocurrencia de tormentas fuertes que en algunos lugares podrían ser puntualmente severas, aplicándose inmediatamente la medida acordad. La Alerta expresa que “en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”.

También allí se acordó que este domingo 23 de setiembre a la 08:00 horas se realizará una nueva reunión, en ese caso en la sede del Municipio de Chapicuy, en la que se valorará la situación imperante en ese momento para tomar las definiciones que correspondan respecto al resto de la agenda del XXIV Encuentro con el Patriarca.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados