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Este martes 18 de setiembre se desarrolló una reunión en el predio de la Meseta de Artigas en la que participaron la Intendencia de Paysandú, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), Municipio de Chapicuy, la Asociación de Sociedades Tradicionalistas de Paysandú y vendedores de diferentes rubros que ofrecerán sus servicios en ese predio el próximo fin de semana.

En el encuentro se tomaron algunas definiciones respecto a la operativa para el desarrollo del XXIV Encuentro con el Patriarca, acontecimiento que centrará su actividad en ese lugar histórico los días sábado 22 y domingo 23 de setiembre.

Las decisiones acordadas son las siguientes:

  1. A través de inspectores de la Dirección de Higiene se controlarán los ingresos a la Meseta de Artigas para evitar la entrada de vendedores de cualquier rubro que no se hayan presentado a los llamados que oportunamente realizó la Intendencia de Paysandú o que no se hayan registrado para la celebración ante el Departamento de Promoción y Desarrollo de la Intendencia o en el Municipio de Chapicuy.
  2. El día domingo 23 de setiembre se permitirá la circulación de vehículos, ingresando o saliendo desde la Meseta, hasta las 09:00 horas.
  3. También el día domingo 23 se habilitará la salida de vehículos desde la Meseta únicamente después de que concluya el ingreso de las aparecerías al lugar, salvo excepciones referidas a eventuales emergencias.
  4. Ante la eventualidad de precipitaciones intensas y/o tormentas, la responsabilidad del cuidado de las personas menores de edad que formen parte de las aparecerías será de los mayores de edad que integren esos grupos.
  5. Se estableció como obligatorio que cada aparecería deberá nombrar a un mayor de edad como responsable de los menores de edad que participan de esos grupos quienes tendrán que contar con el permiso respectivo de padre, madre o tutor. Asimismo se acordó que los menores de 18 años que carezcan de ese documento no podrán participar de esa marcha.

 

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