aedes aegypti 001La encuesta permite conocer el grado de infestación para delinear las medidas necesarias. La metodología utilizada, de acuerdo a lo anunciado por la Dirección Departamental de Salud es visitar 50 casas en forma consecutiva. Las instituciones solicitan a la población colaborar con esta tarea.

Con la coordinación del Comité Departamental de Emergencias y sus instituciones miembro, se anuncia a la población el inicio de la encuesta de diagnóstico Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes Aegypti (LIRAa) en la ciudad de Paysandú. La fecha dispuesta es del 14 al 18 de mayo.

En esta oportunidad, la metodología de selección de la muestra se realizará por clusters o "conglomerados", por lo que en cada zona a muestrear se visitarán 50 viviendas en forma consecutiva.

En las casas seleccionadas, los equipos, debidamente identificados, ingresarán al peridomicilio en busca de criaderos de Aedes Aegypti. La actividad se desarrollará entre las 8:00 y 12:00 horas.

Las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias solicitan a la población colaborar con esta tarea porque permitirá conocer la situación actual en cuanto al grado de infestación por este vector.

A partir de conocer este dato, es posible delinear las medidas necesarias para combatirlo, previniendo la transmisión de Dengue, Zika y Chikungunya.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 16 de setiembre una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias en cuyo transcurso se ajustaron detalles en relación a la permanencia temporal en Paysandú de refugiados venezolanos que llegaron a nuestra ciudad en las últimas horas provenientes de la ciudad de Colón. El Intendente también ratificó la suspensión de la edición 2020 del Encuentro con el Patriarca, tal cual se acordó... - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), comunica el desarrollo de una nueva instancia de descacharrización en la ciudad. - Miércoles, 19 Agosto 2020

IMAGE

El Comité de Emergencias informó este 14 de agosto que no se habilitarán actividades específicas para la celebración de la Noche de la Nostalgia el próximo 24 de agosto. Encabezado por el Intendente Departamental Mario Díaz, el Comité exhortó nuevamente a respetar el decreto que prohíbe la realización de eventos que impliquen aglomeración de personas, ya sea en espacios públicos o privados. - Viernes, 14 Agosto 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 7 de agosto una sesión especial del Comité Departamental de Emergencias, que contó con la participación del secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado. En este ámbito, Díaz destacó lo actuado por el Comité ante el desafío planteado por la pandemia de COVID-19, tomando “las acciones que fueron necesarias” para proteger a la población. - Viernes, 07 Agosto 2020