imagen 019Desde este jueves 29 de junio ya no hay más evacuados alojados en los refugios dispuestos por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED). Los artículos de limpieza han sido entregados al tiempo que va finalizando la limpieza de espacios públicos y calles.

En la sesión de este viernes presidida por el sub director de Servicios, Eduardo Américo, se proporcionaron datos por parte de Prefectura, el río Uruguay continúa su descenso, ubicándose a la hora 7 en 3,16 metros frente al puerto sanducero, descendiendo 2 centímetros en la hora.

La represa de Salto Grande está evacuando entre 5.000 y 8.000 metros cúbicos por segundo y el nivel del lago se ubica en 35 metros, considerándose que su operativa es normal.

No hay anuncios de precipitaciones para la cuenca media y alta del río Uruguay en Brasil ni para Artigas, Salto y Paysandú, lo que posibilita la normal evacuación de represa.

Fueron entregados por parte del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) y CECOED a través de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) , un total de 872 kits con artículos para la limpieza de las viviendas.

Mientras tanto en los espacios públicos y calles afectadas van finalizando los trabajos de hidrolavado.

Plazos para retiro de mobiliario

Los muebles y otras pertenencias de los damnificados que por decisión del CECOED fueron depositados en el Club Rodó y en las instalaciones de COTRAPAY deben ser retirados a la brevedad.

Aquellos que aún no lo han hecho tienen plazo a partir del lunes 3 de julio a las 8:00 horas hasta el miércoles 5 a las 15:00 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020