plan retorno1

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) continúa aplicando los protocolos para el retorno seguro a los hogares. Se entregan productos de limpieza a quienes no los han levantado. A su vez, se procede a la fumigación, desratización y fue reforzado el servicio de barométrica.

Presidido por el Director General de Servicios, Marco García, el CECOED mantuvo este lunes 26 de junio una nueva reunión para actualizar datos sobre el comportamiento del río Uruguay y el Plan Retorno Seguro. El nivel del río frente a Paysandú, a las 9:00 horas, era de 5,37 metros, en bajante. El total de desplazados registrados en el CECOED alcanza las 2.391 personas.

El viernes 23 se entregaron 476 canastas y kits de limpieza y de higiene personal, administrados por la ONG ADRA y el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

Hasta el miércoles 28 inclusive, en el horario de 7:00 horas a 15:00 horas, aquellos damnificados que todavía no los han retirado, se les entregarán en las oficinas del CECOED. Deben concurrir con el comprobante de la denuncia policial y la cédula de identidad vigente.

La Oficina Móvil de UTE, instalada en avenida Brasil y Pinilla, permanecerá abierta hasta el día miércoles, atendiendo al público en el horario de 9:00 horas a 16:00 horas.
En la oficina se atienden los pedidos de reconexión y suministro de la energía eléctrica.

Fumigación, desratización y barométrica

Los equipos de fumigación y desratización de la Dirección de Higiene, continúan trabajando en la zona de calle Ledesma desde San Martín hasta la plazoleta de Unión Portuaria.

Asimismo, comienzan a trabajar 4 equipos de barométricas que han sido contratados por el SINAE.

Los servicios comienzan en la zona de Nuevo Paysandú, Bajo Curupí y el sector de calle Ledesma hacia el oeste, logrando una limpieza zonal de pozos negros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados