imagen 057

La información oficial indica que el nivel del río Uruguay sigue descendiendo frente a las costas sanduceras. Mientras que se realizan las inspecciones en las casas afectadas por el agua, este viernes 23 de junio se hizo la entrega de productos de limpieza a quienes se registraron como desplazados por la creciente.

La información que surge diariamente desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), indica que el nivel del río Uruguay frente a Paysandú, a las 11:00 horas se ubicaba en 7,14 metros, bajando 2 centímetros en la hora.

El total de desplazados es de 2.947 personas, 2.727 son autoevacuados y 220 fueron evacuados y atendidos por el CECOED. La represa de Salto Grande está evacuando 18.500 metros cúbicos por segundo.

Entrega de kits de limpieza

Mientras continúan las tareas de inspección técnica en las viviendas que estuvieron anegadas para luego determinar las reconexiones del sistema eléctrico, este viernes 23  se cumplió con la entrega de kits con artículos de limpieza a los damnificados por la creciente.

La actividad, tal como se anunciara oportunamente, se desarrolla desde las 9:00 horas en el local de la Iglesia Adventista, en Montevideo 1035, previendo culminar la misma a las 19:00 horas.

Se entregan canastas con artículos de limpieza suministradas por la ONG ADRA, el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y el CECOED local.

Los kits contienen pala, escoba, escobilla para el baño, balde, lampazo, trapo de piso, jabón en polvo, detergente, cepillo de mano, hipoclorito, cal, entre otros.

El trabajo se cumple en forma coordinada entre el CECOED y la ONG ADRA, verificando en una base de datos compartida, cada entrega realizada a quienes se presentan con la cédula de identidad y el comprobante del CECOED o de la denuncia policial realizada justificando su situación y el derecho a recibir el kit. En la jornada se entregarán alrededor de 700 kits.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados