intendente sendic creciente 001

El Intendente Caraballo y el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, encabezaron este miércoles 7 de junio, sobre el mediodía, una recorrida por la zona afectada por la creciente del río Uruguay. Las autoridades informaron a los vecinos que de acuerdo a los datos que se manejan al momento se puede estimar que el río seguirá creciendo. Gobierno nacional y departamental destinan todos los recursos necesarios para atender la emergencia.

Recorrida por varias zonas

Las autoridades, que recorrieron varias cuadras de la zona de avenida Brasil y Unión Portuaria, dialogaron con los vecinos y explicaron las perspectivas que se manejan de acuerdo a la información que surge de organismos como Salto Grande y de los pronósticos meteorológicos.

Las estimaciones establecen que el río continuará creciendo y que llegará en los próximos días a los 8,70 metros, lo que provocará el desplazamiento de otra importante cantidad de sanduceros desde sus viviendas.

Caraballo y Sendic explicaron que de acuerdo a estos datos, resulta de fundamental importancia que quienes tengan que dejar sus viviendas por esta situación lo hagan con tiempo, sin esperar a último momento y que la evacuación se haga en las horas con luz solar.

La gira también incluyó la visita a quienes habiendo dejado sus hogares por la creciente están en el Estadio Cerrado, uno de los lugares en los que el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECEOD) alberga a los desplazados.

Buen desempeño del CECOED

Las autoridades destacaron el funcionamiento del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), que está asegurando una buena atención a la situación de emergencia que afecta a los sanduceros.

El Intendente Caraballo, que también estuvo este miércoles en la mañana en la reunión del CECEOD, valoró el apoyo del Gobierno Nacional ante la preocupante situación y el gesto de respaldo expresado en la presencia del vicepresidente Raúl Sendic en la ciudad, participando de la recorrida.

Sendic había previsto venir a Paysandú para participar de la celebración de los 80 años de la Escuela 25 de San Félix y, atendiendo a la situación que provoca el desborde del río, se reunió con el Intendente y el CECEOD y estuvo en la zona afectada.

De la recorrida también formaron parte en representación de la Intendencia, el secretario general (interino), Marcelo Romero, el director del Departamento de Servicios y presidente del CECEOD, Marco García y el sub director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta.

Las demás instituciones que forman parte del Centro Coordinador pariticiparon a través de sus delegados.

Se destacó, asimismo, la presencia del director Nacional de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Salvador Schelotto y del director Nacional de Ordenamiento Territorial de ese Ministerio, José Freitas.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados