imagen 015

Fernando Traversa, director del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) llegó este miércoles 7 en Paysandú. Destacó el trabajo coordinado desde la Intendencia. El CECOED es un espacio convocante para las organizaciones “para responder a todos los sanduceros ante una situación muy compleja”, señaló.

Si bien la situación es difícil para la comunidad y las familias desplazadas, hay una presencia territorial del SINAE a través de los CECOED, “acompañando la respuesta departamental” luego de una semana de inundación, “para dimensionar las capacidades operativas a desplegar”, manifestó.

El SINAE transmite a la población afectada “la tranquilidad que, en la medida que se hagan las evacuaciones con tiempo, en forma ordenada, se estarán cuidando mejor las condiciones personales y los bienes de cada uno”, dijo Traversa.

“El agua va a llegar...”

Seguramente la cantidad de evacuados aumentará sensiblemente, evaluando los datos oficiales meteorológicos y los registros de evacuación de Salto Grande.

Manifestó Traversa que “el agua va a llegar y probablemente estemos más que duplicando el número de personas evacuadas”. El funcionario solicita la comprensión de las personas, indicando que cuando se les comunica cuál será el escenario más probable se hace en base al contacto directo y permanente con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que gestiona y analiza toda la cuenca del río Uruguay.

Las evacuaciones dependen del volumen de agua caída y a veces ocurre que “porque no está lloviendo acá, nos parece que a mi casa no llegará. Pero el agua que viene está siendo liberada desde una represa por lo tanto, cuando estamos comunicando a la población, lo que se informe desde el CECOED, es porque sabemos que el escenario planteado lo vamos a estar viviendo en su momento”, indicó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020