imagen 015

El Cecoed realizó una nueva puesta a punto de la situación. Permanecen 28 personas evacuadas. El Departamento de Obras relevó los lugares más afectados por las precipitaciones. Se recomienda no bañarse en las playas, al menos 48 horas después de las lluvias.

En la reunión desarrollada esta mañana en la sede del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), se analizó información vinculada a los pronósticos climáticos para las próximas horas y la situación de las familias evacuadas. Se recibieron datos de lo actuado desde las Direcciones de Servicios y de Obras, así como de las acciones desplegadas por Bomberos, Policía y el Ejército.

El responsable del Cecoed y Director interino de Servicios, Eduardo Américo, recorrió esta mañana las zonas más afectadas por las lluvias y constató que, a pesar de las recomendaciones del Cecoed, muchas familias ye retornaron a sus hogares. Informó que esta mañana, en el refugio La Heroica y en el Estadio Cerrado “8 de Junio”, se sirvieron 28 desayunos.

Anoche Bomberos no atendió llamados y la Policía, que realiza guardia en los lugares donde se alojan las familias desplazadas, no registró ningún tipo de inconvenientes.

Actualmente el río Uruguay frente a las costas de Paysandú está en 2,59 metros, bajando lentamente (1 centímetro en la hora), en tanto el volumen evacuado por la Represa de Salto Grande está dentro de lo normal. Las lluvias registradas en los últimos días  rondan los 259 milímetros.

Informe de Obras

El Director de Obras de la Intendencia, Gonzalo David de Lima informó que, debido al volumen de la lluvia, el pavimento de algunas calles se vio afectado, en tanto las obras en ejecución como la pavimentación con hormigón, no registraron mayores inconvenientes.

Una de las intervenciones más importantes de esta Dirección fue en San Félix, donde se produjeron algunos anegamientos. Merced a un trabajo de canalización de pluviales la situación se normalizó y ya está proyectada una solución definitiva para esta problemática.

Los jerarcas de Obras realizaron una recorrida para evaluar la situación de las infraestructuras de canalización de pluviales distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

Análisis de CARU coinciden con los de la Intendencia

Respecto a la situación de las playas sanduceras en cuanto a contaminación, Américo informó que recientemente se recibieron los informes de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Estos establecen resultados muy similares a los obtenidos por la Intendencia de Paysandú en relación a la concentración de coliformes fecales, que se sitúan en el entorno de los 300 ufc/100ml, cuando el parámetro para habilitar baños recreativos es de 500.

Los análisis realizados por la CARU en el Laboratorio de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), son muy coincidentes con los que la Intendencia realiza en las instalaciones de la UTEC.

Además, Américo ratificó la recomendación de no bañarse en las playas sanduceras por lo menos dos días después de registrarse lluvias intensas.

El Cecoed permanece atento a la evolución de las condiciones climáticas, aun cuando los pronósticos prevén una mejoría para las próximas horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados