imagen 014

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) cumplió su reunión vespertina en la que se hizo una puesta a punto de la operativa desplegada durante esta jornada, para atender a las familias que fueron desplazadas por anegamiento de sus viviendas debido a las precipitaciones.

En la segunda reunión realizada este domingo, participó el Intendente Guillermo Caraballo.

Hay 47 personas evacuadas en su mayoría debido al desborde del arroyo Sacra: 39 están alojadas en el Estadio 8 de Junio y 8 en el Refugio La Heroica.

Están ajustados los dispositivos para distribuir las viandas cuyos insumos, elaboración y distribución se coordina entre la Dirección de Desarrollo Humano y Social y el Ejército.

Habrá guardias nocturnas: el Departamento de Servicios tendrá una camioneta a disposición, al igual que el Ejército y Prefectura, ante la posibilidad de que sean necesarias más evacuaciones, aunque el Instituto Uruguayo de Meteorología no prevé precipitacones de gran magnitud para las próximas horas.   

Es fundamental reiterar a las familias que deben abandonar sus viviendas, hacerlo con tiempo, antes que el agua ingrese a los hogares. Se recuerda a su vez que NO se trasladarán muebles en horas nocturnas, aunque por el momento no ha habido pedidos para hacerlo.

También se solicita tener especial precaución para transitar en sitios donde existan cañadas.

A partir de las 19 horas, la única línea operativa será el 911.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados