imagen 013

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) se reunió este domingo y estará en sesión permanente para evaluar la situación del departamento a raíz de las intensas precipitaciones.

Si bien la situación  está controlada, todo depende de la continuidad de las precipitaciones. Ha llovido un acumulado de 200 milímetros desde las 19 horas de este sábado hasta las 10 de hoy domingo. Por el momento, las familias y viviendas más afectadas son las que están en la zona de arroyo Sacra.    

Se recomienda especialmente la evacuación en seco, esto es, no esperar que el agua llegue a los domicilios para dar aviso y tener especiales precauciones ante el desborde de cañadas, evitando transitar por esos lugares mientras haya alerta amarilla que -de acuerdo al Instituto Uruguayo de Meteorología-, continuará hasta las 22 horas.   

Actualmente hay 25 evacuados alojados en el Refugio La Heroica. De haber más evacuaciones las familias serán trasladadas al Estadio Cerrado. La Dirección de Desarrollo Humano y Social tiene cubierta la merienda y cena para las personas alojadas en el Refugio.

Atendiendo la situación, se han desplegado las instituciones que integran el CECOED. El Departamento de Obras y Dirección de Vialidad enviaron una retroexcavadora, una pala y dos camiones mientras que Servicios dispuso una cuadrilla, vehículos y barométrica, ante el desborde de pozos negros. El ejército, aporta un camión para traslados.

Se recuerdan los teléfonos para comunicarse con el CECOED: 472 21505, 472 20700 y 0800 8962. Estos teléfonos están activos hasta las 19 y a partir de esa hora, comunicarse al 911.

El CECOED continuará monitoreando la situación. 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados