descacharrizado 003El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) elaborará un plan de descacharrización que se complementará con la limpieza de basurales que la Intendencia comenzará este martes 7. En la reunión de mañana, se evaluarán situaciones emergentes detectadas en las encuestas domiciliarias. 

Recibirán a Directora de Zoonosis del MSP

Este martes, cuando se reúna el CECOED, además de dar tratamiento a situaciones que por su complejidad deben ser atendidas con premura, será recibida la Directora de Unidad de Zoonosis y Vectores del MSP, doctora Gabriela Willat, quien informará de trabajos sobre leishmaniasis.

La cooperativa COSEDEN, encargada de las encuestas domiciliarias para la detección de larvas y mosquitos transmisores del dengue, realizando trabajos para la Dirección Departamental de Salud ha encontrado situaciones emergentes. Estas merecen un nuevo tratamiento a nivel del CECOED, considerando la agenda de operativos para jerarquizar los lugares más problemáticos.
    
La tarea de limpieza prevista para erradicar los 15 basurales de mayor gravedad se cumplirá todos los días y los fines de semana se destinarán algunos de esos recursos humanos para intervenir también en la descacharrización.

La agenda prevé que dos veces al mes se realicen operativos de limpieza, jornadas que el año pasado fueron exitosas y que lograron posicionar a Paysandú en la vanguardia, al ser un departamento que continúa abatiendo las cifras del vector transmisor Aedes aegypti.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Cecoed anuncia nueva jornada de descacharre para este viernes 7 de setiembre en la zona sur de la ciudad
Cecoed desarrolló nueva reunión en la tardecita de este viernes para evaluar las consecuencias de los fenómenos climáticos de las últimas horas
El CECOED quedó operativo este viernes 31 de agosto ante la situación climática que provocó caídas de árboles y voladuras de techos
“Descacharre en tu barrio” el viernes 13 de julio en la zona de calles Salto, Varela, 18 de Julio y Montevideo