cecoed web

Reunión con el Centro Comercial


Los integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) recibieron al Adjunto a la Sub Dirección Operativa del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), coronel Luis González, quien llegó a Paysandú acompañado por el integrante del equipo de comunicación, Andrés del Portillo.

El encuentro fue propicio para fortalecer lazos institucionales y avanzar en la coordinación para la gestión de riesgo. La reunión fue encabezada por el presidente del Cecoed, Marco García y por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, en tanto también participaron representantes del Ministerio del Interior, el Mides, la Dirección Departamental de Salud, el Departamento de Servicios y UTE.

Las autoridades del organismo nacional, dependiente de Presidencia de la República,  llegaron a Paysandú en el marco de una gira por el Litoral que comenzó en la ciudad de Bella Unión.

Una vez concluida la reunión, Marco García informó a la Secretaría de Comunicación que los representantes del Sinae entregaron al Cecoed local dos cunas provenientes del programa Uruguay Crece Contigo (Mides), que se utilizarán “en situaciones de emergencia”.

“Los estuvimos poniendo al tanto de lo que es la situación actual del río Uruguay y las condiciones en la costa de Paysandú, sobre todo apuntando y trabajando temas hacia adelante”, indicó.

García agregó que es intención del Cecoed desarrollar “un trabajo cuasi semanal”, no solamente inscripto en la emergencia puntual, sino “previniendo riesgo” e implementando soluciones para los problemas coyunturales.

“No solamente desde el punto de vista de lo que puedan ser las inundaciones, sino todo lo que hace a riesgos de incendios forestales y todo lo relacionado al transporte de sustancias peligrosas. Sin dudas eventos que tenemos en nuestro departamento, como la Meseta y la Semana de la Cerveza, que también están dentro de nuestras líneas de trabajo”, para “enfrentarlos y trabajarlos en forma coordinada en el Cecoed”.

Adelantó que también se iniciará “un trabajo en el tercer nivel de gobierno”, dado que “ya hay experiencias en ese sentido, fundamentalmente en San José y en Colonia”.

“También mencionamos que entendíamos oportuno e importante tener algún taller de comunicación. En estos temas tenemos que ser todos muy concientes de cómo comunicarlos y entendemos que es muy necesario un taller de comunicación, no solamente para quienes somos integrantes del Cecoed, sino también para todos ustedes (los comunicadores)”, añadió y también mencionó la intención de avanzar en el área de capacitación.

González conforme con el encuentro

Por su parte, el coronel González, indicó que la reunión de hoy, inscripta en una gira regional, apuntó a fortalecer los lazos con las autoridades departamentales y avanzar en el trabajo coordinado para la gestión de riesgo.

“Fue una charla donde compartimos sus experiencias, las inquietudes a raíz de alguna situación generada o a futuro; visualizar los riesgos y sobre todo marcar pautas y cómo va a ser nuestro relacionamiento, que es abierto y permanente. El diálogo entre nosotros, como instituciones del Estado, va a ser fluido”, afirmó.

Agregó que, “sin lugar a dudas”, el Cecoed sanducero trabaja en consonancia con los lineamientos de Sinae, dado que la gestión integral del riesgo es un aspecto consagrado por la Ley, que prevé todas las etapas, desde la prevención, la mitigación, la preparación para emergencias y “sobre todo el trabajo interinstitucional, que gratamente está aquí representado y muy fluido”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020