desca1La Intendencia participará el jueves 8 de diciembre de una jornada de descacharrización que buscará eliminar los espacios que podrían favorecer la presencia del mosquito transmisor del dengue. El operativo, organizado desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) se realizará en el área comprendida por avenida Soriano, avenida Salto, Entre Ríos y Bulevar Artigas.

“Paysandú libre de Aedes”

La Intendencia, junto a las instituciones que integran el CECOED, participará del trabajo en esa jornada aportando, entre otros recursos, algunos vehículos que junto a otros del Batallón Nº 8, recogerán los elementos en desuso que podrían ser espacios para la reproducción de larvas del mosquito transmisor del dengue.

En la reunión del CECOED de este viernes 2 de diciembre, las instituciones que lo conforman acordaron intensificar la tarea de eliminación de los elementos en desuso, denominada descacharrización, para lo que será fundamental la colaboración de la comunidad.

Se consideró que la época estival genera condiciones que favorecen la reproducción del mosquito, lo que implica el incremento del riesgo.

En ese sentido se explicitó el compromiso de cooperación que se enmarcará en la jornada a cumplirse el jueves 8 de diciembre bajo el título “Paysandú libre de Aedes”.

Desde CECOED se solicita a los vecinos que residen en la zona delimitada por avenida Soriano, avenida Salto, Entre Ríos y bulevar Artigas, que en la noche del miércoles 7 de diciembre, depositen en las veredas todo recipiente considerado potencial criadero de larvas del mosquito transmisor del dengue.

A partir de las 8 horas del día jueves 8 de diciembre comenzará el operativo de recolección. Se estableció que esta vez no se ingresará a los domicilios sino que la recolección llegará hasta las veredas.

No se retirarán residuos, ramas, materiales de construcción ni ropa.

La definición de la zona que se va a intervenir se explica por que de acuerdo a los resultados de la encuesta desarrollada recientemente, reveló que el área mencionada es la que presentó la mayor cantidad de criaderos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020