imagen 2El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) mantuvo este martes 29 de noviembre su reunión semanal. En la oportunidad se analizaron los resultados de los protocolos cumplidos el último fin de semana ante el fenómeno climático que afectó al departamento. Entre otras cifras aportadas, se indicó que se recibieron en total 100 llamados solicitando asistencia.

Rápida respuesta

Hubo coincidencia en destacar la eficiencia de las instituciones que rápidamente se constituyeron para poner activo el Centro, a pocos minutos de iniciada la tormenta. Durante toda la tarde del sábado, hasta entrada la noche de ese día y desde la madrugada del domingo, se movilizaron varias cuadrillas integradas por funcionarios de la Intendencia, efectivos del Ejército, Policía y Bomberos para atender los reclamos de la población afectada.

El trabajo implicó una fuerte coordinación ante la necesidad de cerrar calles, retirar materiales, ramas y chapas arrancadas por el viento. “Está todo muy bien aceitado, protocolizado, para actuar como sucediera en las inundaciones y que este operativo resultara un éxito”, dijo Américo.

En las calles donde se realizan obras viales, la lluvia y el viento ocasionaron desplazamiento de materiales y balizas. En dos horas fueron despejadas y a las 23:00, todas estaban liberadas al tránsito.

En el barrio Tatuces Sur una familia se autoevacuó luego que el viento desprendiera el techo de su vivienda. La Dirección de Desarrollo Humano y Social hizo las gestiones para entregar las chapas con el fin de que la familia retorne a su casa.
 
Otros datos

Se produjeron 100 llamados telefónicos solicitando ayuda (50 al servicio 911 y 50 a los teléfonos dispuestos en el CECOED).

Se denunciaron 25 caídas de árboles en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en el área centro oeste que fue la más afectada.

Fueron 5 las columnas caídas y/o tumbadas sobre algunos muros.

La caída de cartelería comercial y de árboles, provocó desprendimientos de cables del tendido eléctrico y de los servicios telefónicos. Situaciones que fueron solucionadas con grúas de las instituciones que forman parte del CECOED.

En el Paysandú Wanderers, un equipo de Bomberos utilizó por primera vez el camión elevador para solucionar el desprendimiento del techo. Con el apoyo de efectivos del Ejército el problema fue solucionado.

Finalmente para este fin de semana se estima que se habrán restituido todos los servicios de UTE que totalizaron 900 cortes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020