operativo cecoed“Rápidamente” se constituyó este sábado 26 de noviembre el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), tras los fenómenos meteorológicos que afectaron a Paysandú. El presidente de la organización interinstitucional, Eduardo Américo, destacó que no haya que lamentar lesionados y la capacidad de respuesta que demostró el grupo de trabajo.

Recorrida permanente por zonas afectadas

El presidente en ejercicio del CECOED, Eduardo Américo, valoró como “muy bueno” el trabajo de respuesta del centro, ante las diversas emergencias surgidas  como consecuencia de los fenómenos meteorológicos que en las últimas horas afectaron al departamento y, especialmente, a la ciudad de Paysandú.

“Permanentemente hemos recorrido las zonas afectadas, donde se nota el muy buen trabajo de nuestras cuadrillas, del CECOED y de todas las instituciones que lo conforman”, dijo Américo.  

Durante la jornada de este domingo 27 de noviembre se ha sostenido el trabajo de las cuadrillas que han desarrollado diferentes tareas, en procura de rehabilitar las condiciones de vida de quienes tuvieron alguna afectación material y, en general, preparar la infraestructura de la ciudad para su actividad habitual.

Al promediar el domingo, dijo: “tenemos nuestros funcionarios con 6 camiones que están trabajando fuerte en la zona afectada”.   

Zona de plaza Artigas, la  más afectada

Américo destacó especialmente “que no hayan lesionados a causa de estos episodios” e informó que tampoco debieron concretarse evacuaciones por parte del CECOED.

Indicó que al momento indicado del día, totalizaban 28 denuncias por árboles caídos. Aseguró que se implementó una rápida acción “que hizo que las calles se despejaran y rehabilitaran para la circulación”. Tras esa intervención, se fue cumpliendo con el retiro de árboles y ramas.

El sub director de Servicios de la Intendencia informó que “la zona de plaza Artigas fue el área de la ciudad más afectada”. Aunque marcó que también se registraron daños en la zona norte y este de la ciudad capital.

“Registramos 3 voladuras de techo, importantes”, dijo el funcionario. 

Agregó que al momento de este resumen, “en zonas puntuales de la ciudad, todavía hay clientes de UTE sin servicio de energía eléctrica”; y destacó  que en el transcurso del día, “se logró la reposición de servicios que se habían interrumpido en Pandule, Orgoroso, Piedras Coloradas, Merinos, Quebracho, Chapicuy y en la zona de Las Acacias”.

Continúa el monitoreo de la situación

Américo indicó que el Centro continuará monitoreado la situación y que “aún después de varias horas de producido el fenómeno del sábado, seguimos recibiendo algún llamado”.  El funcionario insistió en la idea del “muy buen trabajo realizado” por toda la estructura del CECOED y de todas las instituciones “que rápidamente confluyeron para activarlo”.

Se recuerda que los números de contactos son: 0800 8962, 472 20700, 472 21505 y 098 35 12 42.

Mientras tanto, el Instituto Uruguayo de Meteorología ha levantado la Advertencia Meteorológica e identifica la situación actual, para todo el país,  con el color verde, lo que representa que no existe riesgo meteorológico.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020