logo cecoed 001El tema relevante tratado en la reunión semanal del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), presidida por Marco García, fue la evaluación de los resultados de la encuesta LIRAa que mide la presencia del Aedes aegypti.

Resultados

La Intendencia mantiene un protagonismo constante en el apoyo a las campañas preventivas para evitar casos de Dengue y en las jornadas de descacharrización, organizadas junto a otras instituciones que forman parte del CECOED. El método LIRAa se desarrolla en el marco de medidas tendientes a controlar la propagación del mosquito.

En la reunión de este martes 15 de noviembre, se divulgaron los resultados de la última encuesta, que posibilitan conocer el nivel de larvas del Aedes aegypti. Olga Rodríguez, Referente Epidemiológica de la Dirección Departamental de Salud, brindó los resultados.

Se destaca la localidad de Chapicuy, por el trabajo comprometido de la comunidad e instituciones. No se encontraron Aedes aegypti.

En Quebracho, el índice de infestación es 2,2%. Hay seis funcionarios asignados a la tarea de control. El mayor inconveniente es la existencia de tanques (y no de envases pequeños), hallándose larvas en grandes recipientes ubicados en el predio del Municipio.

En Guichón, el nivel de infestación es 1%.

El índice en Porvenir se sitúa en 0,5%.

La actividad cumplida en Paysandú ciudad, permitió establecer que el índice de infestación de hogares visitados alcanza el 1,3%.

En la ciudad capital se concluyó, evaluando el trabajo realizado y los resultados, que el área más problemática es la comprendida entre las avenidas, considerada la zona centro.

Durante la temporada veraniega continuarán las jornadas de descacharrización, determinando líneas de acción a aplicar en las zonas más complejas.

1er. Paysandú Rock
 
El CECOED recibió integrantes de la organización del 1er. Paysandú Rock a desarrollarse los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre en la zona comprendida entre el Anfiteatro y el “barquito”.

Durante esas jornadas habrá intervención de la Intendencia a través de la Dirección de Tránsito, Servicios Médicos y Limpieza y Talleres. Se realizarán las coordinaciones que correspondan para determinar las medidas pertinentes a los efectos de que la actividad se desarrolle con normalidad, previendo una nutrida concurrencia en las tres jornadas.

Cierre anual

Los días 17 y 18 de noviembre, en Montevideo tendrá lugar la actividad “Convergencia Regional hacia una Política Nacional de Gestión de Riesgos”. Convocados por el SINAE, los referentes estarán realizando un cierre anual de actividades planificadas e implementadas de acuerdo a las necesidades de cada lugar.

Mientras tanto en Paysandú habrá una instancia de trabajo ya que al terminar el año, comienza la planificación hacia el futuro.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020