imagen 010Este martes 18 de octubre a la mañana se desarrolló una nueva reunión del Centro Coordinador De Emergencias Departamentales (CECOED). En el encuentro, los delegados de las instituciones que conforman ese ámbito de trabajo firmaron los  protocolos de actuación ante los casos de incendio, inundaciones y derrames.

La experiencia internacional
 
En el encuentro semanal del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), los representantes de las instituciones que lo conforman firmaron los protocolos de actuación ante la ocurrencia de inundaciones, derrames e incendios. Los tres documentos serán entregados esta semana al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) en Montevideo.

El presidente de la organización  Marco García, evaluó los resultados de la participación en una actividad organizada por la Oficina de Asistencias en Desastres para América Latina y el Caribe, dependiente del gobierno de Estados Unidos.  

La oportunidad sirvió para conocer métodos de actuación, planificación, infraestructuras y tecnologías puestas al servicio de la atención de situaciones de emergencias en aquel país.

Infestación por Aedes

La Referente Epidemiológica Licenciada Olga Rodríguez, anunció la puesta en marcha de la encuesta LIRAa (levantamiento rápido para índices de infestación por Aedes aegypti). La profesional anunció que se conformarán 10 equipos que tendrán la tarea de recorrer  varias localidades del departamento y algunas zonas de la ciudad capital en los días que restan para finalizar octubre y la primera quincena de noviembre.

Con funcionarios de la Intendencia, integrantes de la cooperativa COSEDEN y representantes de instituciones que integran el CECOED se conformarán los grupos de trabajo que recibirán la capacitación necesaria para cumplir la tarea.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020