imagen 009La lluvia obligó a postergar la visita a la Meseta de Artigas

Con la presidencia de Marco García, tuvo lugar la reunión semanal del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED). Dos temas se trataron en el encuentro de este martes.

Con motivo de las inclemencias del tiempo, la visita prevista para este martes al predio de la Meseta de Artigas preparando el protocolo de actuación para el Encuentro con el Patriarca, fue postergada para el día jueves 8.

En la jornada estuvieron presentes además de los representantes de las instituciones que integran el CECOED, el Director de Turismo, Alejandro Leites y el Secretario del Intendente, Guillermo Acosta.

Ambos informaron sobre los avances en la organización de lo que significará la presencia de La Renga el 17 de setiembre en el Anfiteatro. Señalaron que participaron de una reunión en dependencias del puente General Artigas con las autoridades de Migración, Prefectura y Gendarmería, junto a la Cónsul de Argentina en Paysandú, para lograr que el tránsito desde la vecina orilla sea lo más fluido posible. La medida obedece a que se espera la llegada de 50 ómnibus trasladando seguidores argentinos de la banda rockera.

Existe gran expectativa ante el anuncio que miles de uruguayos provenientes de diferentes zonas del país, estarán presentes también para disfrutar del recital.

En la reunión se estableció culminar la elaboración de un protocolo de organización que contemple diferentes áreas y temáticas a considerar.

El próximo martes 13, integrantes de la productora responsable del recital de La Renga serán recibidos en la reunión del CECOED.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020