cecoed patriarcaNueva sesión del Comité de Emergencias

El protocolo de seguridad para la próxima edición del Encuentro con el Patriarca y aspectos organizativos relacionados al recital de La Renga en el Anfiteatro, fueron algunos de los temas abordados esta mañana en una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, que se llevó a cabo en la sede del Cecoed encabezada por el subdirector de Servicios, Eduardo Américo.

Respecto a la próxima edición del Encuentro con el Patriarca, representantes de la Unidad de Eventos confirmaron que el tradicional encuentro de aparcerías y marcha hacia la Meseta de Artigas se desarrollará del 22 al 25 de setiembre.

Américo confirmó que ya está organizándose el protocolo de asistencia médica tanto para la marcha como para las diferentes instancias del recorrido, para lo cual ya se asignó la ambulancia recientemente adquirida por la Intendencia y por Chafman, así como un equipo médico y de enfermería coordinado desde la Dirección de Promoción Social.

Asimismo, se avanzó en coordinaciones respecto a las previsiones de seguridad ante posibles emergencias; el rol que desempeñarán diferentes instituciones como la Policía y Prefectura, además de campañas de concientización dirigidas a los jóvenes, que se coordinarán desde la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos.

La Renga en Paysandú

En relación a la actuación de la banda argentina La Renga, que se presentará en Paysandú en próximo 17 de setiembre, el director de Turismo, Alejandro Leites, informó que la venta de entradas viene desarrollándose a muy buen ritmo y se prevé la llegada de miles de personas desde la vecina orilla.

Si bien se trata de un evento organizado y gestionado por privados, que también se encargarán de la seguridad tanto dentro como en la zona adyacente al Anfiteatro, la Intendencia aporta no solamente el escenario sino también aspectos logísticos.

Leites adelantó que, dada la cantidad de ómnibus que llegarán desde Argentina, se establecerá una zona de exclusión entre Antonio Estefanell y la zona del Anfiteatro, así como una zona donde solamente podrán movilizarse a pie quienes presenten su entrada en un puesto de control.

Asimismo, voluntarios de la Secretaría de la Juventud recorrerán el área entregando folletería y planos para guiar a los visitantes.

Nueva jornada de descacharre

Finalmente, la representante de la Dirección Departamental de Salud, Olga Rodríguez, adelantó que la próxima jornada de descacharre se llevará a cabo el próximo viernes 2 de setiembre, a partir de las 13, en el área delimitada por las calles República Argentina, Enrique Chaplin, Soriano y Felipe Argentó.

Respecto a la última jornada, informó que fue muy fructífera y se obtuvieron varios camiones de elementos en desuso, al tiempo que se concretó la limpieza de varios predios.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020