sede cecoedReunión del Comité de Emergencias

El Comité Departamental de Emergencias sesionó este mediodía en la sede del Cecoed para abordar una variada temática que incluyó la próxima jornada de descacharreo y la participación en una nueva instancia del proceso de planificación regional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), que se desarrollará la próxima semana en la ciudad de Salto.

En esta oportunidad, la reunión fue encabezada por el subdirector de Servicios, Eduardo Américo, y contó con la participación de representantes de la Dirección Departamental de Salud, el Ejército, el Ministerio del Interior, Prefectura y Ancap.

En cuanto a la nueva jornada de descacharreo que está en etapa de organización, se confirmó que abarcará el área delimitada por Wilson Ferreira Aldunate, Límite Este, Washington y Bulevar Artigas.

Respecto a la actividad del Sinae en la ciudad de Salto, que reunirá a integrantes de los Comités de Emergencia de Artigas, Salto y Paysandú, se informó que se llevará a cabo el 9 y 10 de agosto.

En estas instancias, los diferentes Comités aportan información para la elaboración de un plan nacional de gestión integral de riesgo.

Este proceso se dividió en tres etapas, que incluyen un proceso preparatorio, uno de implementación estratégica y una instancia final de integración.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020