20160719 cecoed 001Importante agenda

Presidido por Marco García y con la presencia de representantes de las instituciones que lo forman, sesionó el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED).
 
En el fluido relacionamiento que mantiene el gobierno departamental liderado por Guillermo Caraballo con instituciones nacionales, se han estado realizando inspecciones entre el Departamento de Servicios y la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA). En este sentido, se le ha prestado especial atención a las denuncias por la presencia de envases de productos agroquímicos en determinadas zonas del departamento.

Para dar soluciones, se está instrumentando el traslado para su deposición final.

DINAMA coordina día y horario del trabajo a cumplir, para el que se utilizarán camiones municipales, con el soporte de Bomberos por tratarse de sustancias tóxicas que requieren una consideración especial en su tratamiento y posterior traslado.
 
Otros temas

Se informó además la suspensión de la jornada de descacharrización prevista para el sábado 23 de julio, en la zona comprendida por avenida Salto, Bulevar Artigas, Enrique Chaplin y Washington. La fecha fue reprogramada para el sábado 6 de agosto.

En la sesión fue recibido el Director de Turismo, Alejandro Leites quien planteó la posibilidad de establecer protocolos de acción para la próxima edición en setiembre del Encuentro con el Patriarca. Se entendió pertinente establecer los protocolos de acción ante eventos con presencia masiva de gente.

En otro orden, continúan las tareas de actualización de protocolos, planes de contingencia, restando ajustar algunos detalles para establecerlos como definitivos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020