descachReunión del CECOED

El Sub director del Departamento de Servicios, Eduardo Américo, encabezó una nueva reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED). 

Se hizo hincapié en la reciente visita de autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y en los resultados de la reunión mantenida por los jerarcas con el Intendente Guillermo Caraballo.

En tal sentido, informó la tarea que se planifica para establecer los realojos de más de 140 familias que hoy viven bajo la cota de 5,50 m y que en cada inundación deben abandonar sus viviendas.

Remarcó la importancia que tiene el haber determinado llevar a 6,50 m la cota de riesgo logrando -a través de las obras-, la reasignación de los espacios que quedarán establecidos para el uso público.

Fue destacado el trabajo de la Inspectoría de Control Territorial cuyo funcionamiento habilitó el Intendente a principios de febrero. La Intendencia actúa con apoyo del Ministerio del Interior, realiza el control y vigilancia para que terrenos que vayan siendo liberados y luego transformados en zonas parquizadas, no sean invadidos con nuevos asentamientos. Señaló Américo que la tarea continuará mientras avancen las obras en la zona costera y la IdP determine los terrenos a destinar para levantar las viviendas y realizar los realojos correspondientes.

Descacharre
La Intendencia, en estrecha coordinación con la Dirección Departamental de Salud, han organizado una nueva jornada de descacharrización en la ciudad. Se cumplirá el sábado 23 de julio a partir de las 8:00 horas.
La zona a recorrer está enmarcada por avenida Salto, Bulevar Artigas, Enrique Chaplin y Washington. A los efectos de realizar un trabajo efectivo, se solicita a la población comprendida en dicha zona depositar los cacharros en las veredas el día viernes 22 en horas nocturnas. El camión recolector iniciará su tarea al día siguiente a partir de las 8:00 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020