logo cecoed 001Intercambio de experiencias

El Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) continuará trabajando en planes concretos a presentar para los casos de incendios, epidemias, inundaciones, derrames de sustancias, vientos arrachados, sequías y tránsito en las rutas.

Mientras, sus integrantes participan en encuentros para cuando se concrete el Plan Nacional de Riesgo. En una nueva reunión del CECOED, presidida por Marco García, se evaluó e informó sobre la participación de la delegación sanducera en la reunión regional que, organizada por el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), tuvo lugar en Artigas.

La finalidad fue conocer e intercambiar las experiencias recogidas en los centros coordinadores de Artigas, Salto y Paysandú. Por otro lado, el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) planea llegar a fin de año con la instrumentación de planes regionales de riesgo para -en una instancia a realizarse en octubre/noviembre-, definir el Plan Nacional de Riesgo.

Estuvieron presentes en este encuentro el Director Nacional, Mag. Fernando Traversa y el Coronel Roberto Cobas del SINAE. Para avanzar en cada CECOED, quedaron fijadas jornadas que se cumplirán en Salto los días 9 y 10 de agosto así como los días 16, 17 y 18 del mismo mes.

El Plan Nacional de Riesgo se instalará en el marco de la Junta Nacional de Riesgo que fuera creada en enero de este año.

Plan Invierno

Al hablar del comienzo del Plan Invierno este martes a las 21 horas, el Director Departamental del MIDES, Carlos Damico, comunicó que se recorrerá la ciudad tratando de ubicar personas en situación de calle. La Intendencia aportará un vehículo. El equipo se completa con funcionarios del MIDES y Policía Comunitaria.

Jornada exitosa

La Dirección Departamental de Salud, representada por Olga Rodríguez, informó los buenos resultados obtenidos en las jornadas cumplidas en Nuevo Paysandú con motivo de la descacharrización y limpieza llevadas a cabo el fin de semana pasado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020