logo cecoed 001Paysandú sin leishmaniasis

Tuvo lugar una nueva reunión del CECOED, presidida por Marco García. Salvo alguna situación particular de evacuados alojados en el refugio La Heroica, en los otros lugares dispuestos no queda nadie, cumpliéndose el Operativo Retorno con normalidad.

La evaluación de las dos últimas jornadas de descacharre y limpieza de basurales en la zona sur (Soriano, Ledesma, Park Way e Independencia) resultó muy positiva. En la oportunidad se contó con el soporte de maquinaria dispuesta por Azucarlito y Paycueros para realizar el trabajo profundo de erradicación de basurales.

Para este viernes se ha coordinado, de 8:00 a 13:00 horas, la misma operativa para la zona de Jardines del Hipódromo y el sábado en San Félix. Se espera que los vecinos colaboren el viernes de mañana, depositando en las veredas los elementos a ser retirados.

La Intendencia cortará el pasto, retirará maleza y residuos acumulados en terrenos que son verdaderos basurales.

Sin leishmaniasis

El Director Departamental de Salud, Juan Gorosterrazú, brindó detalles de la situación de leishmaniasis en Salto y la región. La enfermedad emigró de Europa y África hacia América del Norte y ahora a la región sur del continente. Había indicios de casos en 2010 en Chajarí, Argentina, y zonas cercanas. “En Paysandú habíamos hecho un muestreo en la ciudad y se analizaron 300 muestras de sangre de perros con resultado negativo en todos los casos. En Salto han aparecido casos en la ciudad de leishmaniasis canina, no en humanos. Nosotros estamos previendo hacer un nuevo relevamiento y monitoreo en Paysandú. Contamos con el trabajo de alumnos de informática de UTU que elaboran las trampas para que las utilicemos en el monitoreo” señaló.

La población debe asumir un tratamiento responsable de los residuos domiciliarios, depositándolos en contenedores, no provocando basurales para evitar la proliferación de vectores que puedan transmitir la enfermedad.

En cuanto a la tarea de patrullaje policial el Jefe, Crio. Gral. (R) Luis Mendoza manifestó que no se recibió ninguna denuncia de hurto en las viviendas anegadas que fueron vigiladas. Destacó el trabajo coordinado con Prefectura. .

Esta semana llegarán desde Montevideo, dos camiones enviados por el SINAE, transportando algún mobiliario que será recibido y administrado por el CECOED, atendiendo las necesidades de familias que perdieron sus pertenencias en la creciente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020