logo cecoed 001Evaluación del CECOED

Se reunió en la tarde de hoy el CECOED, señalándose la normalidad del Operativo Retorno de los inundados. Más allá de lo que significa una emergencia de esta naturaleza, la experiencia capitalizada y el comportamiento del río (que bajó rápidamente), han contribuido a minimizar los inconvenientes. Hay una acumulación de conocimientos para enfrentar estos eventos que redunda en una mejora de las respuestas y mejores niveles de articulación y coordinación.

El CECOED está en pleno Operativo Retorno, haciendo mudanzas, sin mayores problemas. Estiman que culminarán el próximo viernes. Van quedando en los refugios pocas personas: 8 en el Estadio 8 de Junio y 6 en el Refugio La Heroica. Se informó que una vez finalizado el retorno a los hogares, comenzará en la zona del Sacra la atención de casos “muy complicados desde el punto de vista de la vivienda”.

La vacunación continúa en las Policlínicas de la Intendencia y de ASSE. No obstante, cualquier prestador está habilitado para cumplir esta tarea.
 
En la reunión hubo una puesta a punto de los registros que dispone el CECOED y el consiguiente relevamiento de los equipos técnicos del MIDES y de la IdP con respecto a la entrega de kits de limpieza, colchones, acolchados.

El CECOED dispone de un conjunto de informes que señalan la irrupción del fenómeno de la "Super Niña”. Este indica que el país pasará algunos meses sin precipitaciones.

Otro de los elementos al que se aludió fue la ubicación de los inundados según el perfil. Madres con hijos en la Escuela 2, con el Gimnasio que permite actividades recreativas, es un buen ejemplo de la línea a seguir. El equipo de Dirección de la Escuela Nº 2 consideró que hubo “oídos atentos en el CECOED” para atender las dificultades.

Se comunicó que el SINAE planteó que Paysandú estuviera representado cuando en junio se realice un curso de capacitación en EE.UU junto a una delegación de Paraguay y Brasil. Van siete uruguayos. Desde Paysandú irá la funcionaria Sandra Contreras, quien ya ha sido autorizada por el Intendente Guillermo Caraballo. Contreras será la única mujer de la delegación compatriota.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020