limpieza crecienteReunión del CECOED

Progresivamente la situación se va normalizando. En la reunión vespertina de este jueves, el CECOED informó que la altura del río Uruguay era de 5,96 metros (5,63 metros actualizado 29/04/16 10:00), bajando de 2 a 3 cm por hora. Salto Grande evacuaba 12 mil metros cúbicos por segundo. Meteorología ratificó que las bajas temperaturas continuarán, en principio, hasta el sábado y  no se pronostican lluvias en los próximos días.

La población atendida desde los distintos refugios era de 125 personas a las 14 horas. En la reunión, UTE manifestó que está prácticamente todo reconectado; el equipo sanitario indicó que se continúa con las giras, por lo menos hasta el sábado y que su continuidad está atada a la permanencia de refugiados. Los equipos del MIDES siguen trabajando en los refugios y al ir quedando menos personas se piensa dar de baja algunos sitios.

Más de 400 canastas entregadas

Promoción Social ha entregado más de 400 canastas, conteniendo entre 10 y 12 productos y colchones. Se aclaró que solamente se fracciona la leche en polvo debido a que vienen en bolsas de 50 kilos, no así el azúcar, procedente de ALUR. En el caso de la alimentación, es toda de buena calidad y se controla de forma permanente.  

Mientras funcionaba el CECOED, llegó un camión con destino Paysandú y Salto, con donaciones remitidas desde el PIT-CNT. Es el segundo aporte de la central obrera.

Mañana, desde las 8 horas Bomberos -en coordinación con Servicios- comienza la limpieza de las calles en torno a plaza Colón. En cuanto al paso siguiente, Operativo Retorno, Prefectura y Bomberos aportarán un camión por cada  institución.

Al iniciarse el Plan Invierno (Frío Polar) se planteó coordinar las instituciones que participarán, por lo que coordinarán una reunión entre la Intendencia, Policía, ASSE y Mides. Luego se hará un relevamiento de la gente (unos 20, básicamente hombres y no oriundos de Paysandú), en condición de calle.

Finalmente, quedó establecido que el martes 3 de mayo, a las 17 horas se hará una reunión evaluatoria.      
 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020