rio creciente 011Hasta mañana se registran inundados

El Río Uruguay viene bajando dos cms la hora y estaba, a las 17 hs, en 7.28 mts. Se estima que en la cuenca media y alto no habrá lluvias hasta el 3 de mayo.

Doscientas treinta y tres personas siguen en los refugios implementados por el CECOED. Se informó que buena parte de los evacuados por el evento del Sacra han retornado, permaneciendo los inundados del Río Uruguay.

Los informes meteorológicos indican fríos hasta el sábado con algún día de mínimas de 3 grados y ventoso.

Equipos de Promoción Social visitaron en la mañana de hoy 100 familias del Sacra - Costanera y Bulevar Artigas hasta Montevideo - y en la tarde se les entregó canasta de alimentos, materiales de limpieza a todas y frazadas y colchones a los que correspondía. Mañana se hará similar intervención en Zona Chaplin. Club de Leones hace algo similar en Ruta 3.

Hasta mañana registran inundados

En la ronda equipo sanitario señaló que había mayor atención hacia las embarazadas y que para mejor atención se trasladó un niño con un cuadro respiratorio. No hubo mayores novedades. Las giras continúan mañana, está vez con presencia de medico de familia.

UTE continuará con sus inspecciones para, en la medida que sea posible, realizar la reconexión del servicio.

EL CECOED estableció que mañana, a las 17 hs, vence indefectiblemente el plazo para registrarse como inundado de los eventos del Sacra y el Uruguay. Para ello hay que presentar denuncia policial.

Al verificarse la baja del Río se comenzó a manejar la realización del operativo de limpieza en la rivera y el entorno de la costanera. En perspectiva, se intercambió información sobre el futuro comportamiento climático.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020