rio creciente 018El río se ubica en 7,62

El número de personas evacuadas y autoevacuadas no ha variado. Hay 2.178 y 246 de ellas están alojadas en los distintos refugios. Así se indicó en la reunión vespertina del CECOED.

Desde hoy Salto Grande comenzó a bajar el nivel de evacuación a 18.000 metros cúbicos por segundo y -de mantenerse incambiada la situación aguas arriba- seguiría disminuyendo su aporte. En Salto comenzó a bajar el río. Esto es una buena señal que repercutirá en Paysandú.

Esta tarde, el río frente a las costas sanduceras se ubicaba en 7.62 mts. Se anuncian mejoras en el clima desde el miércoles, con bajas temperaturas, sensaciones térmicas bajo cero y heladas. En principio, no habría lluvias hasta el 2 de mayo.

La gira médica estuvo a cargo de un médico de familia. Este miércoles asistirá un médico general y un pediatría. Se hizo particular énfasis en que las giras médicas van a los refugios pero aquellos que no están alojados en estos, deben atenderse en las policlínicas. No se descarta que ante los fríos, aparezcan cuadros respiratorios. Además, comenzó la entrega de abrigos en los distintos alojamientos y se piensa reforzar alimentación para la noche.

Promoción Social entregó canastas de alimentos en la zona de la Costanera y en la sede del CECOED, distribuyeron kits de limpieza. Mañana se repetirá la entrega en otra área, incorporando colchones, evaluando que en algunas casas encontraron niños durmiendo en el piso. En esos casos, se entregaron de inmediato.

MIDES relató las tareas de relevamiento realizadas y la presencia, en el día de ayer del Director de Gestión Territorial. Se destacaron los resultados de los patrullajes conjuntos diurnos y nocturnos. La Policía señaló la inexistencia de denuncias por robos. Finalmente, OSE expresó el apoyo recibido de Prefectura para verificar el funcionamiento de las bombas debido a la dificultad en el acceso a las mismas.

Los miembros del CECOED manifestaron los buenos niveles de coordinación alcanzado entre todos los actores, que facilita la gran tarea desplegada para minimizar los impactos ante la emergencia .

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020