rio creciente 010CECOED actualizó datos

El CECOED en reunión vespertina dio cuenta del estado de situación. El río alcanzó los 7.38 mts a las 15 horas, aumentando 1 cm en la hora. Salto Grande está evacuando 20 mil metros cúbicos/segundo. El lago está en 35 mts. La CTM hizo saber que no aumentará el nivel de evacuación de agua pero ello dependerá de lo que suceda en la cuenca media e inmediata, este  fin de semana.

Vienen bajas temperaturas

En materia meteorológica hay dos avisos: este jueves se hablaba que una masa cálida y húmeda que generará tormentas y precipitaciones aisladas el sábado de tarde. Puede haber lluvias copiosas, entre 50 y 100 mm, principalmente en el noroeste del país en la madrugada del domingo y el lunes 25.

En las otras áreas, en ese periodo,  “las condiciones estarían en un nivel amarillo”.
Seguramente mañana a la tarde se librará una advertencia. A esto se suma que a partir del lunes 25 y hasta el sábado 30 habrá una brusca disminución de la temperatura. Se acompañarán de precipitaciones escasas y viento sur, de entre 20 y 50 kms. Las mínimas se ubicarán en los 4° y las máximas en 11º con sensaciones térmicas de menor graduación debido al viento.
 
Más refugios

El Centro Coordinador tiene registradas, con denuncia policial, 2487 personas que han debido abandonar sus casas con todo lo que ello conlleva. De ese total, de evacuados y autoevacuados, 444 de ellos -151 familias- fueron sacadas por el CECOED. Parte de esta población, 220 personas, está en algunos de los lugares previstos como refugios con atención médica, alimentaria y con contención para mitigar situación.

Como se había planificado se habilitó el Oratorio y el Liceo 6. En el primer lugar están 36 ciudadanos y 8 en el liceo. CECOED busca otros lugares. La ronda realizada por los referentes aportó las novedades.

La enormidad de dificultades que genera la emergencia son abordadas con celeridad. Por ejemplo, se consiguió una licuadora para una persona que se alimenta por sonda y, de apoyo a su pedido, consulta en salud mental.

En otra variante se pidió a UTE que reintegre el servicio a una vivienda donde una señora está convaleciente (fue dada de alta recientemente), tras una compleja operación. En esa zona el agua está lejos.

Promoción Social de la Intendencia ha dispuesto la participación de 25 funcionarios. Mañana se desplegarán 3 equipos en la costanera y el MIDES tendrá 2 turnos, desde mañana, para los nuevos refugios. CECOED pidió a Dirección de Tránsito señalización (flechas) por avenida Brasil y a la vuelta de Vialidad del MTOP. Ya están instrumentando proveer ropas y otros enseres para afrontar los primeros fríos.

Al equipo de salud se le plantearon algunos temas y la articulación entre los distintos prestadores. Mañana, como es rutina, se realizará la gira médica.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020