rio creciente 005230 personas trasladadas en las últimas horas

Tal como informamos en el reporte anterior, el río sigue creciendo y a las 17.30 horas se ubicaba en 7.07 mts, aumentando 2 cms. en la hora. Salto Grande está evacuando entre 18 y 20 mil metros cúbicos por segundo.

En su reunión vespertina, el CECOED informó que registra, entre autoevacuados y evacuados, 1947 personas; de las cuales 163 están en los distintos refugios. Bajó la cifra de atendidos, debido a que la gente que vive cerca del arroyo  Sacra está retornando s su casa.  

Técnicos de la Represa de Salto Grande señalaron que, sujeto a los datos sobre precipitaciones y agua proveniente de las cuencas media y alta, el río no superaría los 7.30-7.50 mts.

230 personas trasladadas

El CECOED, con técnicos y distintos equipos, recorre sistemáticamente la costanera y los refugios. Los informes señalan la inexistencia de problemas. Promoción Social de la Intendencia realiza permanentes visitas y estableció referentes en los distintos sitios. Técnicos del MIDES se sumarán este viernes. El propio MIDES efectúa relevamiento de daños por la enchorrada de los arroyos.
 
Entre la tarde de ayer miércoles y hoy jueves se trasladaron 230 personas (52 familias). La evacuación se ha hecho en seco, respetando los protocolos. La gran mayoría son autoevacuados. Por otra parte, no se ha establecido ninguna carpa y la enorme mayoría de los desplazados se ubicó en casa de familiares, vecinos y otras alternativas.

La gira médica diaria ya pautada se efectuó con normalidad, sin verificar ninguna anomalía.

Al visitar la zona de Zanja de Arana y Santa Mónica se observó una gran organización vecinal que colaboró en todo momento. Se les llevaron alimentos secos -con los que cocinaron-, y colchones que distribuyeron. Quedó planteada la conveniencia de incorporar  gente de la sociedad civil organizada.  

Se destacó, que en caso de tener que acudir a ellos, están habilitados el liceo 6 y la Capilla en Nuevo Paysandú.

Empresas constructoras pusieron camiones a disposición al igual que Calpa. Montes del Plata, por su parte, ofreció recursos humanos, camiones y camionetas. La idea es esperar al operativo retorno. En síntesis, la operativa se ha desarrollado tal las previsiones efectuadas.

Este viernes comenzará un fuerte operativo de limpieza, desde la Ruta 3. La Dirección de Higiene ya ha fumigado la zona como tarea de prevención para evitar, entre otros riesgos, la multiplicación de mosquitos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020