rio creciente 1011.460 sanduceros han dejado sus hogares

En la mañana soleada del jueves, se desarrolló una nueva reunión del CECOED ampliado con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo.

A la hora 10 el nivel frente a Paysandú llegaba a 6,86 m creciendo en las últimas horas con registros de 3 a 4 cm/h. El registro actualizado a las 13:10 horas indicaba 6,96 m creciendo 2 cm/hora.

En la tarde el nivel del río llegará a los 7 m

Los datos que aporta Salto Grande permiten anunciar que, de mantenerse las condiciones climáticas, el nivel del río frente a nuestra ciudad alcanzaría en horas de la tarde los 7 m. Continúa el estricto monitoreo desde el CECOED con la información que aporta Salto Grande, teniendo en cuenta que las precipitaciones al norte de la misma han sido constantes y existe un anuncio de continuidad de volúmenes importantes de lluvias para los próximos días.

Los registros de evacuados aumentan

En la jornada de ayer, los equipos conformados por funcionarios municipales, efectivos del ejército, bomberos, policías, prefectura y trabajadores del SUNCA, cumplieron tareas de evacuación a ritmo sostenido. Hasta las 21:00 horas estuvieron trasladando a vecinos que salieron de sus casas antes que el agua llegara a las mismas.

En la madrugada, un equipo de funcionarios municipales que había quedado cumpliendo una guardia, intervino realizando también una evacuación.

Hoy están integrándose camiones al operativo, provenientes de Prefectura, CALPA y empresas constructoras.
El número de evacuados registrados asciende a 1.260 que conforman 292 familias. Los evacuados y asistidos por el CECOED son 200 personas.

Estos registros aumentan en la medida que continúan los traslados de vecinos afectados por la crecida del río.

Patrullajes en toda la costa

Comienzan las acciones de patrullaje coordinado entre Policía y Prefectura en toda la zona costera, sumándose los efectivos y equipos llegados desde Montevideo para colaborar en la tarea de vigilancia.

Las dependencias de Prefectura fueron desalojadas y las tareas de atención al público se realizan en oficinas del Puente Internacional General Artigas, teléfono 472 25101.

Cortes en el tránsito vehicular

En el día de hoy se han producido varios cortes al tránsito vehicular ante el desborde del río Uruguay. Los lugares donde está interrumpida la circulación son: Leandro Gómez y Colonia, Avenida Brasil y Colonia, Don Bosco y Colonia, Paz y Carlos Gardel, Avenida de Los Iracundos y Exodo, Baldomero Vidal y Antonio Estefanell, Diagonal San Félix.

El comité solicita a la población no circular por las zonas inundadas, facilitando la tarea de numerosos equipos y vehículos que están abocados a la evacuación de los vecinos afectados.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020